La Agencia Idea y Fibes cierran un acuerdo de colaboración para dar más lustre a Andalucía como destino de negocios

|


20170321firmaIDEAFIBES

El director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, Antonio González Marín, y Jesús Rojas, gerente de Congresos y Turismo de Sevilla (CONTURSA), empresa que gestiona el Palacio de Exposiciones y Congresos (FIBES), han firmado un acuerdo de colaboración para profundizar en el posicionamiento de Andalucía como región receptora de inversión empresarial. El objetivo del convenio es facilitar la atracción de eventos de carácter internacional que contribuyan a dar a conocer, de primera mano, las oportunidades y ventajas que ofrece Andalucía para la inversión extranjera.
Este convenio se enmarca en las actuaciones que la Agencia IDEA, como organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y responsable de favorecer la captación de inversiones extranjeras para Andalucía, está llevando a cabo con el fin de posicionar la Comunidad Autónoma como destino de inversiones en los mercados internacionales y consolidar, de esta forma, su tejido productivo.


La colaboración con el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla es de gran importancia para facilitar la organización de eventos de carácter internacional que contribuyan al posicionamiento de Andalucía de cara a la atracción de inversión extranjera para la Comunidad Autónoma. 


Según el responsable de la Agencia de Innovación, González Marín, “la competencia entre los distintos territorios de España para atraer inversiones es cada vez mayor. En este sentido, Andalucía está dando a conocer el potencial y las ventajas que ofrece como destino de inversiones, además de los servicios de apoyo que ofrece la administración andaluza, no solo entre las empresas, sino también entre interlocutores institucionales u otros organismos que tienen acceso a las mismas y a las que, habitualmente, las propias empresas consultan antes de establecerse”.


“La oportunidad de estrechar lazos de colaboración con instituciones/organismos que faciliten la organización de jornadas, salones y ferias – principalmente de carácter internacional – contribuirán, sin duda, a seguir aumentando la visibilidad de Andalucía como destino de negocios y, como consecuencia, el volumen de nuevas inversiones extranjeras así como a consolidar las ya existentes” apuntó también Antonio González.


Por su parte, Jesús Rojas, gerente de FIBES, ha destacado la relevancia adquirida por el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla en los últimos años, al convertirse, desde la nueva legislatura, en centro de desarrollo de los sectores estratégicos de nuestra economía, a través de la celebración de eventos de diferente calado. Por ello, este convenio con la Agencia IDEA viene a consolidar y reforzar la ardua tarea comercial que FIBES y las administraciones públicas desarrollan en la promoción de Andalucía.


Este acuerdo firmado con Contursa, empresa municipal gestora FIBES, es el primero de los acuerdos firmados por la Agencia con instituciones de esta naturaleza. Una línea de trabajo que continuará, ya que resulta de gran importancia establecer un marco de colaboración con los principales palacios de congresos de Andalucía, para dar a conocer a la Comunidad como destino de negocios.


MÁS DE 30 PROYECTOS EMPRESARIALES EN 2016


La labor de la Agencia IDEA en la captación de inversiones exteriores hacia Andalucía, ha permitido durante 2016 gestionar un total de 105 proyectos empresariales de los cuales 32 se han comprometido suponiendo una inversión de 162,18 millones de euros y la creación de 449 empleos fijos.


Además de lo anterior, se han atendido un total de 192 consultas de empresas, se ha recibido las visitas de 48 potenciales inversores para Andalucía, y se ha asistido a 28 ferias comerciales y 43 foros de negocios en los que se ha contactado a 580 empresas y 16 multiplicadores.


La Agencia de Innovación dispone de un equipo específico dedicado a esta labor a través de Invest in Andalucía, un servicio que ayuda a las empresas extranjeras a establecer y a expandir su negocio en la región, ofreciendo una amplia cartera servicios personalizados para la empresa durante todas las fases de su proyecto de inversión.