Participa escoge la plataforma goteo.org para su protocolo de donaciones y prevé más de 50.000 euros en 2017

|


Tras un año cofinanciando "multitud de proyectos e iniciativas locales con un monto total de 28.054 euros", según un comunicado de la candidatura municipalista, la formación emprende así una nueva etapa donde las donaciones se realizarán utilizando la plataforma digital de micromecenenazgo Goteo.org.


La portavoz municipal, Susana Serrano, ha destacado al respecto, que "con esta plataforma, se mejorará la transparencia y la diversidad de todo el proceso, porque la ciudadanía podrá hacer el seguimiento del proyecto que se financie simplemente entrando en una web".


El mecanismo aprobado para resolver los proyectos que se apoyan contempla la votación online de los mismos, por el censo de Participa. Así, cada trimestre las personas adscritas a Participa votarán qué iniciativas se financian y el conjunto de la ciudadanía podrá hacer el seguimiento del proyecto simplemente entrando en la web de goteo.org.



"Otra de las ventajas del nuevo sistema es que la financiación no es exclusiva de Participa, sino compartida con muchos otros actores, ya sean personas o colectivos que también pueden decidirse por co-financiar solidariamente proyectos comunes", añade Serrano.


"Las donaciones del salario es una forma de devolver a la sociedad lo que es suyo. Nuestro código ético, al igual que el de Podemos, limita el salario máximo a tres salarios mínimos interprofesionales, entregando el excedente a movimientos sociales, luchas, campañas e iniciativas culturales. No creemos que deban existir grandes diferencias salariales entre las personas y no cobrar más de tres salarios mínimos interprofesionales es una especie de vacuna que nos ponemos, también, para no despegarnos del resto de la ciudadanía", incide la portavoz de Participa Sevilla, que prevé unas donaciones por encima de los 50.000 euros a lo largo de este año 2017.