Turismo prevé una "buena" Semana Santa en Andalucía con una "alta ocupación"

|


Semanasanta

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha considerado este lunes que la próxima Semana Santa va a ser "buena" para el sector turístico andaluz, en el que ha apuntado que "habrá alta ocupación". Así lo ha señalado en Baeza (Jaén) y a preguntas de los periodistas sobre las previsiones que su departamento tiene para el referido periodo, del que ha recordado que este año viene retrasado y tendrá lugar en abril. Ello, según ha añadido, va a permitir unir "los buenos resultados de enero y febrero" con este marzo que está siendo "histórico" "y ya enlazar directamente con el verano".

"Creo que va a tener una buena ocupación", ha destacado Fernández, para el que "uno de los grandes destinos que se van a beneficiar del incremento del turismo en este año" van a ser ciudades como Baeza y Úbeda y otras, como las enmarcadas en el itinerario Caminos de Pasión; "ciudades medias que tienen una Semana Santa con mucho carácter" y con "un patrimonio cultural muy fuerte".

El consejero ha comentado, igualmente, que será "un incremento de turismo nacional", para el que desde Turismo se pretende "acompañar de promociones específicas" al entender que este segmento nacional "es nuestro gran patrimonio y donde podemos crecer".

Fernández, no obstante, ha evitado precisar cifras sobre ese aumento, ya que "sería muy arriesgado dar un porcentaje". "Lo que sí creo es que vamos a tener una alta ocupación", ha subrayado no sin valorar que el destino Andalucía y especialmente el de interior "está teniendo mucha demanda por parte de los operadores".

En este sentido, además, el titular de Turismo y Deporte ha puesto de relieve que "esto es una cosa que hay que resaltar": se está "volviendo a usar las agencias para venir a los destinos de Andalucía y eso es bueno".