Huelga de alumnos en un instituto de Camas por el estado de las instalaciones

|



Institutocamas

Un grupo de alumnos del instituto de educación secundaria (IES) Tartessos, perteneciente a Camas, promueve para este martes, miércoles y jueves de esta semana una huelga de estudiantes, como consecuencia de los numerosos «desperfectos» de las instalaciones docentes y el «mal estado» en concreto del aula destinada a las clases de atención a personas en situación de dependencia.

Estos alumnos han enviado a la Delegación Territorial de la Consejería de Educación un escrito, recogido por Europa Press, en el que exponen la «preocupación» de los estudiantes sobre el estado de las instalaciones eléctricas del edificio del instituto, que además sufre «muchas deficiencias arquitectónicas, así como la falta de ascensor, porque el edificio tiene tres plantas».

Además, los alumnos advierten de que el muro que separa los dos patios del centro está «catalogado» como en estado «de ruina» y el vallado perimetral del instituto tiene «riesgo de caída». «Un día puede caer sin preámbulo y dañar a alguien», alertan.

«Desde el 15 de septiembre de 2016 nos estamos quejando de los desperfectos del centro y del mal estado del aula de atención a personas en situación de dependencia. (...) Ya hemos presentado escritos donde habíamos recalcado nuestras quejas y seguimos a día de hoy sin solución alguna, después de reiteradas quejas del estado del centro», exponen estos alumnos en su escrito, acompañado de las firmas recogidas entre la comunidad educativa del centro.

«Queremos y solicitamos que se arreglen el máximo de desperfectos, ya que puede ocurrir algún accidente», insisten los alumnos promotores de esta huelga, que a partir de las 08,15 horas de este martes celebrarán, junto con el comienzo del paro, una protesta a las puertas del instituto, enclavado en la barriada de Hiconsa.


Fuente: Europa Press