La Guardia Civil investiga a cuatro personas por hurtar y matar a golpes ganado porcino

Se les imputan los delitos de Hurto y Maltrato Animal
|

ANIMALES


Agentes de la Guardia Civil de El Castillo de las Guardas investigan a tres vecinos de El Viso del Alcor de nacionalidad rumana y un español vecino de El Garrobo, como presuntos autores de al menos seis delitos de Hurto y Maltrato Animal.

La Guardia Civil fue avisada por el propietario de una explotación ganadera que había visto una furgoneta sospechosa salir de su propiedad. Miembros de la Guardia Civil de El castillo de Las Guardas comienzan una intensa investigación y, la madrugada del 4 al 5 del mes actual, interceptan una furgoneta de características similares a la denunciada. En eso momento, proceceden a inspeccionarla y observan en su interior cerdos recién muertos y burdamente despiezados. Al preguntar a los ocupantes por la procedencia de los mismos, éstos se mostraron nerviosos e imprecisos, y al no conseguir acreditar nada, los agentes procedieron a la incautación de la carga.

Al parecer, los sospechosos acudían a fincas en horas a las que sus dueños estaban ausentes y se apropiaban de los cerdos, a los que mataban allí mismo, en el campo, con gran crueldad. Para ello usaban cuchillos y golpeaban a los animaless con una maza, para después descuartizarlos y cargarlos en la furgoneta. Esta carne la vendían posteriormente sin saber si se trataba de carne apta o no apta para el consumo humano.

Durante la investigación, los agentes realizan numerosas inspecciones oculares en varias fincas que habían sufrido robos y hurtos de ganado, consiguiendo esclarecer hasta seis hechos delictivos, siendo los autores las mismas personas que ocupaban la furgoneta interceptada.