Una victoria con sabor a liderato

​El Betis B vence en el derbi provincial ante el CD Utrera por 0-2 y recupera la primera posición del grupo X de la Tercera División
|

UtreraBetisB


El Betis B ha recuperado este domingo el liderato del Grupo X tras imponerse al CD Utrera en el Municipal San Juan Bosco por 0-2 en un partido muy serio del filial, que anotó sus dos goles en el tramo final del duelo. Los verdiblancos aventajan en dos puntos al Arcos CF a falta de siete jornadas para la conclusión del campeonato.

Los primeros compases fueron eléctricos, con alternativas en las áreas. Se asomó con más peligro el filial, que perdonó en un contragolpe guiado por Juanma y que no pudo culminar Francis ante la presión de Mesa. Antes, Redru, rapidísimo, había desbaratado una internada de Barrio que le dejaba solo ante Ángel de la Calzada.

El equipo bético reclamó penalti en un derribo de Peque a Juanma, un incordio para la zaga blanquirroja al igual que Aitor. El delantero catalán probó a Ayala con un potente disparo en carrera que el guardameta utrerano rechazó a córner en la última clara antes del descanso.

La segunda parte siguió con el mismo guión. El Betis B no se conformaba con el empate, tampoco el Utrera. El primero en intentarlo en este segundo acto era Pozo con una vaselina que no encontró portería. Loren replicó con un tiro alto después de una salida en falso de Ayala.

José Juan Romero movió banquillo y dio entrada a Kiki, para situar a Francis de lateral; y a Iván Navarro. Más mordiente ofensiva para buscar un gol que subiría al marcador en el 78’ tras una cabalgada de Aitor que Mesa introdujo en su propia portería cuando trataba de despejar el balón.

El 0-1 desató al filial, insistente en la búsqueda de un segundo gol que amarrara los tres puntos. Pudo llegar de la mano de Juanma, pero la madera repelió su tiro. César de la Hoz era la última sustitución bética. En sus botas nació el definitivo 0-2, obra de Loren, que, ahora sí de forma definitiva, abría de nuevo las puertas del liderato para el Betis B.


Ficha técnica:

CD Utrera: Ayala, Peque, Kiko, Yoga (Isra 70’), Mesa, Cruz, Barrio (Salvi 64’), Titi, Facu (Pablo Haro 76’), Blanco y Pozo.

Betis B: De la Calzada, Juanjo (Kiki 64’), Redru, Dan, Julio (Iván Navarro 76’), Nacho, Francis, Aitor (De la Hoz 80’), Juanma, Narváez y Loren.

Goles: 0-1 (78’): Mesa, en propia puerta. 0-2 (83’): Loren.


Fuente: www.realbetisbalompie.es