Graban una canción conmemorativa del XXV aniversario de la Expo'92

|

Curro

Unos trescientos sevillanos se han unido el sábado para grabar una canción con motivo del XXV aniversario de la Exposición niversal de Sevilla, primera actividad de las que se celebrarán para recordar este acontecimiento, que se desarrolló entre el 20 de abril y el 12 de octubre de 1992. "Curro 25" es el título de la canción conmemorativa que han grabado en el que fue Pabellón de Marruecos, en la Isla de la Cartuja, durante la celebración de la Expo, y que actualmente es la sede de la Fundación Tres Culturas. 

El acto ha contado como invitado de honor con la mascota Curro, el pájaro con el pico de colores que se ganó con su simpatía a los sevillanos y en especial a los niños. El acto ha sido organizado por la Asociación Legado Expo Sevilla, la Fundación de las Tres Culturas y el compositor de la canción, Ricardo Moreno, aunque conocido por su nombre artístico Vodevil Vargas. 

Los sevillanos participantes han ovacionado a Curro y han participado en la grabación con sus voces y sus palmas durante la grabación de la canción, que se estrenará el 20 de abril. Se trata de un tema musical "gamberro y divertido", según ha asegurado su autor durante el acto, que ha contado también con la presencia del director de la Fundación Tres Culturas, José Manuel Cervera, quien ha reivindicado el papel de esta entidad como institución que sigue manteniendo vivo el espíritu de la Expo. Julio Cuesta, comisario del XXV Aniversario, ha incidido en la importancia de la Expo'92 en la historia de las exposiciones universales y en la realidad actual de la Isla de la Cartuja, lejos de una "imagen falsa de abandono". 

Por su parte, el presidente de Legado Expo, Ángel Aramburu, ha hecho hincapié en la labor "voluntaria y desinteresada" de la asociación, que a su vez organizará la gran muestra conmemorativa del aniversario. La canción, incluyendo las palmas y jaleos grabados hoy, será publicada el 20 de abril y, en su soporte físico, tendrá un formato que recordará el pasaporte de la Expo'92 y que se podrá adquirir en la Exposición Conmemorativa del XXV Aniversario organizada por Legado Expo Sevilla, EPGASA y el Colegio de Arquitectos de Sevilla en el Pabellón de la Navegación. 


Fuente: Agencias