Ganar sin sensaciones positivas

​Los goles de Rafa Navarro y Rubén Castro en la primera media hora de partido sentencia un encuentro ante un rival desahuciado que tiró más que los verdiblancos
|

BetisOsasuna

El Real Betis respira y aleja los fantasmas del descenso pero las sensaciones no son, ni mucho menos buenas a pesar del punto de vista positivista del director deportivo, Miguel Torrecilla. 

El equipo verdiblanco se encontró a un rival indulgente que le regaló un gol a los cuatro minutos de Rafa Navarro que se estrenaba como goleador en primera división poniendo en ventaja a su equipo. 

El Betis se relajó, como si todo estuviera hecho y vió cómo el Osasuna se recomponía tras el golpe inicial y Kodro tras un gran disparo desde fuera del área al palo asustaba a la parroquia verdiblanca. 

De nuevo silbidos en el Villamarín y preocupación de no ganar un encuentro vital para alcanzar la permanencia. Pero el Osasuna estaba empeñado en demostrar por qué es el peor colista en más de dos décadas y un pase interior de Rafa Navarro a Rubén Castro dejaba sólo al canario que, tras recortar al portero volvía a marcar dos meses después. 

Ahí paró el Betis, que no pensó que tiene uno de los peores goal average de primera división y desaprovechó una oportunidad importante de agradar a su sufrida afición. Sólo Rafa Navarro, que pudo hacer doblete, en el minuto 40, y ya en la segunda parte Rubén Pardo y Donk se acercaron al tercer gol. 

Por su parte, el Osasuna asustó merced a los despistes defensivos de los verdiblancos, pero Adán evitó más sustos a los 32.000 béticos que se acercaron hasta el coliseo de la palmera. 

Acabó un encuentro que se daba por ganado desde el principio pero que no dejó las sensaciones esperadas y que genera gran preocupación de cara a plantearse si la directiva y el director deportivo cumplen con su promesa de mantener a Víctor como entrenador. 


Ficha técnica:

Real Betis (2): Adán, Rafa Navarro, Mandi, Pezzella, Tosca, Durmisi, Rubén Pardo (Donk, minuto 88), Brasanac, Dani Ceballos (Petros, minuto 88), Sanabria y Rubén Castro (Joaquín, minuto 65).

CA Osasuna (0): Sirigu, Buñuel, Oier, Vujadinovic, Clerc, Fran Mérida (Causic, minuto 69), Roberto Torres (De las Cuevas, minuto 74), Raoul Loé, Jaime Romero, Sergio León (Oriol Riera, minuto 74) y Kenan Kodro.

Goles: 1-0, minuto 4: Rafa Navarro. 2-0, minuto 28: Rubén Castro.

Árbitro: Álvarez Izquierdo, catalán. Cartulinas amarillas para Kenan Kodro, Fran Mérida y Buñuel.