El perro del hortelano llega al Lope de Vega

|


El Teatro Lope de Vega de Sevilla acogió desde este miércoles 15 de marzo hasta el sábado 18 la comedia 'El perro del hortelano', obra del gran dramaturgo del Siglo de Oro español Lope de Vega a cargo de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, con la dirección de Helena Pimenta.

La compañía está dirigida por Pimenta desde el año 2011, quien ha liderado otras representaciones como 'La vida es sueño' y 'El Alcalde de Zalamea', de Calderón de la Barca, o 'La verdad sospechosa', de Juan Ruiz de Alarcón.


'El perro del hortelano' es una de las comedias más famosas escritas por Lope de Vega en el primer cuarto del siglo XVII, mezclando en la misma las características de las comedias palatina y urbana, lo que la convierte en una obra única y de gran personalidad, donde se pone en escena la historia de la condesa de Belflor y su secretario Teodoro con Nápoles como escenario.

La representación ha corrido a cargo de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, y ésta, a su vez, del Ministerio de Cultura. Nació en 1986 de la mano de Adolfo Marsillach, siendo desde entonces institución de referencia en la recuperación y difusión del patrimonio teatral español con una atención especial al Siglo de Oro, lo que queda patente con el casi centenar de producciones que han llevado a cabo a lo largo de su trayectoria, tanto en España como por muchos otros lugares de Europa y América.