Sevilla FC 5 - 0 Levante UD: Una “Promes”hecha realidad

​Tarde para el deleite de los de Nervión con una goleada que cierra el ciclo negativo de resultados en LaLiga y permite consolidar zona Champions y soñar con el avance en la competición del KO
|

Inauguraban hoy la vigésimo primera fecha de la competición doméstica andaluces y valencianos los primeros con un ojo puesto en el encuentro de hoy para seguir inmersos en el privilegiado club del acceso directo a la Champions y la vista puesta en el encuentro de vuelta fijado para el miércoles en la ciudad Condal. Los “granotas”, segundos máximos goleadores de LaLiga, descansando en la mitad de la tabla y recuperando sensaciones de principio de temporada. Con un plantel muy remozado con respecto al del pasado choque copero y auspiciados por la numerosas bajas, Machín apelaba a lo justito de fuerzas con las que se presentaban en esta fecha.


Sevlev8


Dibujo de autor en la táctico el Sevilla FC con líneas de tres cinco dos donde se estrena Wöber en el carril izquierdo, el regreso de A. Vidal, Promes en el extremo izquierdo dónde tan magníficas prestaciones ofreció la pasada noche frente al FCB y el regreso a A. Silva a la dupla junto al hombre gol Ben Yedder. Sarabia, descansaba en el banco tras el esfuerzo del choque de copa. En frente, el Levante de Paco López, la contra letal y el comandante Morales con mando en plaza como principales amenazas.


La primera llegaría muy temprano, un golpeo al muñeco tras ser habilitado con una magnífica jugada individual de Vidal que desbordó a Morales asistió a Ben Yedder y este fue cubierto por Oier que desvío a córner. Dueño de la pelota desde el inicio el Sevilla FC con un Levante con una línea de presión muy alta, la tarde podría ser la indicada para un Banega que en ese pase filtrado final y las actuaciones a las que nos acostumbra en el Pizjuán pudiese minar la línea defensiva de los valencianos.


Se iba a ver obligado el Sevilla FC a retirar del encuentro a S. Gómez que no se recuperó de un encontronazo inicial con Boateng en un balón disputado y que engrosaba la lista de hasta siete lesionados de los sevillistas. Gozaría el Levante tras entrada de Mercado sin apenas calentar y por su flanco, Rochina para Morales y este sirvió al punto de penalti que acertó Vaclik a desviar a córner. Boateng de cabeza tras salida de córner envió por alto. Iban a ser las más claras hasta el momento.


Se sacudió la posesión inicial y los granotas se hicieron a la contra con el partido, al menos con las ocasiones de mayor peligro. El Sevilla y casi siempre por el flanco de Promes hilaba una jugada tras otras que generaba superioridad para A. Silva que fue derribado dentro del área que al parecer vio claro el árbitro principal del encuentro. Dispondría a balón parado una clara ocasión el Levante que no supieron rematar ni Cabaco, ni Manzanara ni Coke. Muy cómodo el Levante en este tipo de encuentros en un continuo corre-calles. El Pizjuán, sabedor de la importancia de la jornada acompañaba y de la dinámica negativa en LaLiga, acompañó con el alma en la garganta.


Carta de presentación y credenciales de jugador importante (no obstante, jugador Champions de esta presente temporada en el Ajax) con una llegada desde atrás de Wöber que condujo una primera llegada al área y en segunda instancia remató desviado a la izquierda de la meta de Oier. Insistía un Levante respondón por el área de acción de un inane Mercado. Un Sevilla diverso desde el ataque por bandas como por el centro con tal vez algo espesos en la conducción. Hasta que se encontró con un disparo desde la frontal de Roque Mesa que besó el palo y luego A. Silva no fue capaz de materializar. Iba a cerrar la primera mitad con un disparo de Banega desde la corona que se marchó fuera del arco de Oier. Unos primeros cuarenta y seis minutos que ofrecieron alternativas para ambos equipos, el Sevilla desde la posesión, carente de una marcha extra, para acelerar, con A. Vidal (tal vez ante su mejor encuentro de la temporada) con Promes consolidando sus buenas prestaciones ofrecidas tan cerca y a la izquierda del área contraria. En contra, el oficio de los de Paco López, en los que Rochina, Campaña y Morales como principales amenazas.


La segunda mitad nos ofrecería una llegada muy clara de Vidal por la derecha que conectaba con Roque Mesa, el canario control y pase que servía a Ben Yedder, esta vez sí batía por bajo a Oier y ponía el uno a cero en el marcador con la misma prontitud que había dispuesto en la primera mitad. Sustitución obligada de A. Vidal por lesión, el octavo, tal vez ante su mejor actuación desde su regreso a Sevilla. Sustituido por Sarabia, toda vez que Arana había estado ejercitándose en el descanso una vez más el técnico soriano tenia que virar en su hoja de ruta.


Roque Mesa gozaría de una clarísima ocasión malograda por lo desviado del mismo. El peso del partido empezó a recaer con lo a favor del marcador en manos del Sevilla FC. Promes pasaría al carril derecho y Sarabia permutaría su posición. No bajaría los brazos el equipo valenciano. Se levantó de la mano de Morales y Bardhi dispararía al palo en la primera respuesta que pudo ofrecer para reponerse del mazazo del gol de los hispalenses.


De una recuperación de balón iba a nacer la jugada del segundo gol. Con un servicio de Promes, tras nueva galopada que asistió a A. Silva, el cuál con giro de tobillo y empuje de balón aumentaba el marcador. Desajuste defensivo que supo aprovechar el club de Nervión que encontraba a la hora de juego el momento ideal para ajusticiar a levantinistas.


El Levante sintió el golpe del segundo tanto. Con mayor espacio y ante el caos granota, el Sevilla pudo zafarse de su contrario con una de las llegadas que no acertaban entre los tres palos de Oier por lo nulo de la puntería local. Una contra del Sevilla de hasta seis frente a un solo defensa levantinista iba a desperdiciarse por no conectar el centro de Promes a Sarabia.


Ajusticiaban los locales a los valencianos con otra contra que Sarabia brindaba por la izquierda y que el Mudo Vázquez materializaría con su disparo desde el área chica y sin oposición. Momento dulce de los de Machín que tal vez iban a conocer los momentos más plácidos de 2019 en lo que al campeonato doméstico se refiere.


Promes se ganaba la ovación de su grada cuajando otra sensacional actuación propiciando un penalti a favor que iba a permitir al recién ingresado Sarabia incrementar la cuita. Me comentaba mi Cándido maestro, que por éso mismo y para éso había el scouting sevillista fichado al mejor jugador fuera de las cuatro grandes ligas. Lo cierto es que las actuaciones del neerlandés (al menos las recientes de copa, en las que sonrojo a un tal Piqué y la hoy) hacen presagiar toda esa expectativa depositada en él. Así fue recompensado con el segundo penalti que dispuso el Sevilla en la recta final del choque. Promes iba a cerrar el circulo con remachar a puerta su propio penalti marrado y detenido por Oier.


FICHA TÉCNICA

Sevilla FC (5): Vaclik; S. Gómez(Mercado min 11); Carriço; R. Mesa; Ben Yedder; Banega(Amadou min 74); A. Vidal(Sarabia min 53); A. Silva; Wöber; Promes; Vázquez

Levante UD (0): Oier; B. Mayoral; Rober Pier; Bardhi( Doukouré min 76); Morales; Coke; Rochina(Jason min 72); Cabaco; Boateng(Roger min 75); Campaña; ManzanaraGoles 1-0 Ben Yedder minuto 48; 2-0 A. Silva minuto 60; Vázquez minuto 71; Sarabia minuto 79 de penalti; Promes minuto 90.

Árbitro: Alberola Rojas, comité Castellano-Manchego. Amonestó a Mercado en el minuto 39 y a Banega en el 56. a Rober en el minuto 87 por los levantinistas. VAR: Undiano Mallenco, comité Navarro