Sevilla FC 0- 1 Atlhetic Club de Bilbao: Una vuelta como un mero trámite

​Trámite para los sevillistas en un encuentro que iba a permitir a la segunda unidad y a las nuevas incorporaciones que afrontan la recta final de la temporada con máxima ambición
|

No se había despertado el partido cuando Ben Yedder tuvo la primera ocasión tras jugada individual de R. Mesa que sirvió al delantero galo del Sevilla que se encontró con el meta vasco. Noche para los menos habituales y para las nuevas incorporaciones por ambos bandos: Munir e Ibai Gómez, incorporaciones del mercado invernal. La pizarra de Machín no entiende de descanso y en clave copera, un balón que botaba de nuevo el canario liberaba a Ben Yedder y permitía la segunda ocasión de peligro del francés que envío alta.


Vazquez


En tres toques armó una contra de manual el equipo vizcaíno con una galopada de Ibai Gómez que habilitaba a Guruzeta vasco con un pase de primeras y que solo acertó enviar a las manos del meta canterano. Fallo de la zaga sevillista tras el saque de córner que permitía ese resuello que buscaban los vascos en aras de encontrar un gol que los metiese en la eliminatoria, aunque, el técnico Gaizca Garitano, ya había advertido que esta, al menos está temporada, no iba a ser la competición de los del Bocho.


El anodino trámite que se venía presenciando en el ecuador de la primera mitad se veía animado al menos vía radiofónica con la sorpresiva noticia de la eliminación del Atlético de Madrid a manos del otrora equipo de Machín. La amplia renta de la ida y la escasa mordiente de los vascos hacían del paso de los minutos una eternidad. Por la izquierda y con Promes llevó el escaso peligro que podíamos presenciar en la noche de copas. Un centro chut que no encontró rematador y que recogió Unai Simón.


Noche para la reivindicación de jugadores como: Juan Soriano, internacional con las categorías inferiores de la selección española ante su presumible último partido oficial de la temporada. La vuelta al once inicial de A. Vidal, desconocido no solo en la temporada, sino desde su vuelta al Sevilla FC. Sobrios Carriço y la cada vez menos cuestionada presencia habitual de Gnagnon. Promes hoy más arriba y desde la banda izquierda otorgó mayor dosis de peligro en el área vasca. Mudo y Roque Mesa de más a menos en el transcurso de la primera, imprecisos en el último pase. Amadou como la amalgama.


La tuvo Guruzeta en un segundo remate igual que la primera, impreciso y con escaso acierto. A modo de afrenta, encontró desde la esquina el Sevilla una nueva ocasión que se pasea por el área de Athletic Club. El trantran era el signo del partido para ambos contendientes. Muy pocas para los de Garitano, dos y malogradas y un Sevilla que no aprovechaba el encuentro como algo más que un sparring de nivel. En la recta final de este primera mitad gozó el equipo nervionense una oportunidad clarísima que Vidal no supo aprovechar. Se durmió en el desborde al meta vasco que forzó el córner cuando se prestaba a asistir al centro del área.


Finalizaría de manera momentánea un choque de guante blanco no exento de interés y con más expectativas que realidades. Noche para el reencuentro de la segunda unidad del cuadro sevillista con el once expectantes ante los próximos encuentros en la competición del KO y la Europa League, en la que el Sevilla FC tiene todavía plena vigencia. Para entonces, la noticia del empate a tres en el Calderón que apeaba a las colchoneros de la Copa era vox populi en la grada del Pizjuán que, a pesar de la fecha intersemanal y lo acontecido en el día de hoy en la capital andaluza, en la que el cambio de gobierno de la Junta no iban a ser ecos de otras tierras, presentaba una magnífica entrada con más de veintiséis mil almas. Pronto iba a gozar el Sevilla FC de la primera ocasión en la segunda mitad con un disparo desviado de A. Vidal al lateral de la red.


Empezó a sumar efectivos Machín dando un paso al frente tratando de buscar un gol para una parroquia que en lo ambiental no dejaba de animar a pesar del frío espectáculo que se presenciaba. Las jugadas se volcaban una vez más por el carril izquierdo con Promes, del cual el técnico soriano espera ese desborde por fuera o la incursión por dentro buscando el disparo con pierna natural. Variantes a las que Pablo Machín recurre como soluciones para uno de los planteles mejor trabajados de la primera división nacional.

Sensacional jugada trenzada por Athletic Club en el área sevillista que no acertó a conectar Guruzeta. Buena triangulación entre De Marcos y el reestrenado Ibai.


Agitaba Machín el banquillo dando entrada a Pablo Sarabia con media hora por delante y en la primera que tocó casi envía al fondo un pase de Ben Yedder que repelió la zaga vasca desviando a córner. La nota positiva para los sevillistas el control del tempo del partido, con un partido a la vista de capital importancia el próximo fin de semana, aunque muchos de los presentes no formaran de la partida inicial en el encuentro que abre la segunda y asimétrica vuelta de la LaLiga. Interesante la entrada de Brian, el barbateño canterano que sustituía a Ben Yedder pensando más en lo venidero y la aportación goleadora del galo aunque ésta en la noche de hoy no tuviese lugar. Sustitución obligada de R. Mesa tocado muscularmente y que dejó buenas sensaciones en el choque de hoy.


Centro perfecto ante un Mercado anestesiado, sorprendido por Guruzeta que a la cuarta y de cabeza conecta un remate a la escuadra ante un Sevilla que tenía que empezar a gestionar la presión ante los últimos quince minutos. Gol por su insistencia meritoria del canterano vasco, donostiarra e hijo del jugador de la Real Sociedad de finales de los noventa. Sin nada que perder, buscó con el entusiasmo del gol un segundo tanto que complicase la recta final del encuentro a los sevillistas principalmente con Ibai Gómez mostrando las positivas prestaciones ofrecidas en su “destierro” alavés que han motivado su regreso a Lezama.


Terminó el Sevilla FC sin rematar entre los tres palos de Unai Simón en este segundo tramo, motivado quizás por acabar arriba con Brian, Munir y Banega. A balón parado y en el noventa tuvo Ibai una ocasión desde la frontal desviaría Amadou a córner.  La velada futbolística nos iba a mostrar a uno de los alumnos aventajados de la Cisneros, Brian y su desborde en la cal del área que iba a permitir a Banega cerrar el encuentro con el único disparo al marco que detendría Unai Simón. El Sevilla FC certificaba su clasificación a los cuartos de final y la brindaba a una grada, la de Nervión, que no abandonó con su cántico a los de la capital andaluza.


Ficha Técnica

Sevilla FC (0):   J. Soriano; Mercado; Carriço; Gnagnon; R. Mesa (min 76 Banega); Amadou; A. Vidal; Mudo Vázquez (min 62 Sarabia); Q. Promes; Munir; W. Ben Yedder (min 72 Brian)

Atlhetic Club (1):   U. Simón; De Marcos; Nolaskoain; Núñez; Balenziaga; San José; Iturraspe (min 75 Muniain); Susaeta (min 81 Córdoba); U. López(min 65 D. García); Ibai Gómez; Guruzeta

Árbitro: González González Comité castellano-leonés. VAR Hernández Hernández comité canario. Amonestó con amarilla a Carriço (min. 89( y a Muniain (min. 94).

Goles:  0-1 Guruzeta min 77

Global de la eliminatoria:2-3 ida (1-3) vuelta ( 0-1)

Copa del Rey. Octavos de Final Partido vuelta.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. Asistencia 26456 espectadores