Sanse Scrum Rugby 22 - 25 Cocodrilas Universitario Sevilla: Nueva victoria de las maireneras para seguir escalando

​Gran partido y golpe de autoridad de las verdinegras en Dehesa Boyal, con una meritoria victoria donde destacó Lola Gracia con los golpes de castigo
|

Las ‘cocos’ del UAS jugaron un gran encuentro en su visita al Sanse madrileño, un potente equipo al que jugaron de tú a tú durante todo el encuentro. Se adelantaron las madrileñas con un ensayo de su ala zurda Ingrid Algar que pronto pudo compensar Bimba Delgado tras una agrupación. Lola Gracia adelantó con un golpe a las cocodrilas antes de que las madrileñas se adelantaran con ensayos de Lourdes Alameda y Elena Martínez. Al final del primer periodo Gema Sánchez conseguía otro ensayo transformado por Lola Gracia que dejaba el marcador 17-15 al descanso.


Cocos tras la vicoria en Madrid ante Sanse 22 25



Ya en la segunda mitad siguieron las sevillanas desplegando un buen juego ofensivo y su mejor defensa en busca de puntuar y consiguió adelantarse en el marcador por segunda vez con otro golpe de castigo convertido por Lola Gracia 17-18. Las locales volvieron a anotar con un ensayo de Beatriz Domínguez lo que espoleó a las verdinegras a lanzarse al ataque. Durante varios minutos las sevillanas jugaron en el campo de las sanseras y obtuvieron su premio con otro ensayo de Bimba y transformado por Lola Gracia que sumó 10 puntos al casillero de su equipo.


En los últimos compases las sevillanas estuvieron a punto de conseguir otro ensayo tras varias fases de juego de delantera frente a los palos de su rival que finalmente no fructificó en otro ensayo que hubiera supuesto un bonus. Las madrileñas obtuvieron dos bonus por lo ajustado de la derrota y por conseguir cuatro ensayos. Las cocodrilas has sumado tres victorias consecutivas y cuatro en sus últimos cinco partidos y se alejan 11 puntos del descenso directo.


El próximo fin de semana no habrá jornada liguera por la disputa del encuentro de la selección española femenina frente a Escocia en el Central de Madrid (12.30) con las cocos Bimba Delgado y Margarita Rodríguez entre las leonas. La siguiente jornada el último fin de semana de febrero las cocodrilas jugarán en casa con la vista a del CRAT Universidade da Coruña, uno de los encuentros vitales que restan en el feudo de La Cartuja junto con el del primer fin de semana de marzo con la visita del Olímpico de Pozuelo al terreno sevillano.


FICHA TÉCNICA

Sanse Scrum Rugby (22): Tania Montes, Cecile Malavaud, Elena Martínez, Beatriz García, Ruth Hernando, Edris Acuña, Eva García, Nadina Cisa, Anais Gabas, Carolina Fernanda Alfaro, Ingrid Algar, Beatriz Domínguez, Lourdes Alameda, Raquel Sánchez y Raquel Alonso,

También jugaron: Carlota Meniz, Lucía Heredero, María Elena Guerreo y Marta Jiménez.

Cocodrilas Universitario Sevilla  (25): Irene Pascual, Margarita Rodríguez, Bimba Delgado, Cristina Casas, Inma Blanco, Kassandra Sylla, Cristina Rodríguez Gemma Sánchez, Julia Castro, Lola Gracia, Dolori Veiga, Cristina González, Jessica Arana, Marta González y Cristina Cabas.

También jugaron: Marta Chacartegui, Carmen López y Alice Caivano. Quedaron en el banquillo Ana Serrano, Paula Holgado, Alejandra Olivares, Carmen Gracia, y Lucía Jiménez

Árbitro: Miguel Fernández.

Marcador: 5’ 5-0 ensayo Ingrid Algar, 12’ 5-5 ensayo Bimba Delgado, 17’ 5-8 golpe transformado por Lola Gracia, 17’ 10-8 ensayo Lourdes Alameda, 28’ 17-8 ensayo Elena Martínez transformado por Nadina Cisa, 42’ 17-15 ensayo Gemma Sánchez transformado por Lola Gracia.

Segundo tiempo: 46’ 17-18 golpe transformado por Lola Gracia, 62’ 22-18 ensayo de Beatriz Domínguez, 75’ 22-25 ensayo de Bimba Delgado transformado por Lola Gracia.

Incidencias: Campo Dehesa Boyal. San Sebastián de los Reyes, Madrid.