Cajasol Ciencias Rugby 31 - 20 CD Arquitectura Rugby: Los científicos estrenan 2019 como invictos

​Tras una primera mitad poco brillante de los locales se fueron al descanso con 12-13 en el marcador favorable a los madrileños
|

El Ciencias Cajasol recibía la visita de todo un clásico del rugby nacional como el Arquitectura madrileño que complicó muchos las cosas ante un Ciencias algo aletargado tras las vacaciones y que no encontró su mejor juego en toda la primera mitad. Tras una primera mitad poco brillante de los locales se fueron al descanso con 12-13 en el marcador.


Ciencias Arquitectura. Miguel Reina. Joto Jesu00fas Leu00f3n



Ya en la segunda parte tres ensayos consecutivos de los blanquiazules en apenas diez minutos tras varios cambios –sobre todo en los tres cuartos- aseguraban el bonus y encarrilaban la victoria. La entrada del nuevo apertura argentino Ale San Martín dio cierta alegría al juego y Arquitectura se desinfló un poco tras su brillante primera mitad, aunque en los últimos compases fue capaz de conseguir un ensayo para conseguir uno de los mejores resultados de los visitantes que han pasado por La Cartuja en lo que va de temporada. En resumen, floja primera mitad y objetivo de victoria y bonus conseguidos en el segundo periodo.



El próximo fin de semana el Ciencias Cajasol visitará en el Valle de las cañas de la capital al CRC Pozuelo, el tercer clasificado y aún con opciones de alcanzar el play off. Sin duda una piedra de toque definitiva para la imbatibilidad de los de Manuel Mazo y la primera de las dos visitas claves a la capital de España en esta fase regular de la Liga.


FICHA TÉCNICA

Cajasol Ciencias Rugby (31): Javier Acosta, Nacho Salazar, Fran Forte, Facu Padró, Ale Ortega, David Serrano, Kuku Martínez, Buitre Padró, Miguel Reina, Juan Domínguez, Chino Morán, Luis Vázquez, Tito Gamarra Jorge Rodríguez y Santiago Pando.

También jugaron: Guille Calvo, Álvaro Nieto, Khalil Kudsi, Pablo Aguilera, Ale San Martín, Javi Salazar y Manu Moreno.


CD Arquitectura Rugby (20): Duijm,San Román, Burmaster, De León, Pérez, Pérez De Villegas, Pascual, Rodríguez, Merino, Eder, Gómez, López, Adaro Hoyos y Romagosa.

También jugaron: Cabruja y Ballvé.


Árbitro: Joaquín Santoro.


Marcador: 14’7-0 ensayo Juan Domínguez transformado por él mismo, 22’ 7-7 ensayo Hoyos transformado Eder, 40’ 7-10 golpe Eder, 43’ 12-10 ensayo Bui Padró, 46’ 12-13 golpe Eder.


Segundo tiempo: 60’ 19-13 ensayo Ale Ortega transformado por Ale San Martín, 63’ 26-13 ensayo Bui Padró transformado por Ale San Martín, 67’ 31-13 ensayo Santiago Pand0, 75’ 31-20 ensayo Ballvé transformado Eder.


Incidencias: La Cartuja, Sevilla.