Juan Echanove y Ricardo Gómez protagonizan “Rojo” en el Teatro Lope de Vega

​Esta obra, que se representa en este espacio escénico hasta el domingo, se considera el mayor éxito del dramaturgo y guionista estadounidense John Logan
|

El Teatro Lope de Vega acoge hasta el próximo domingo día 13 a los actores Juan Echanove y Ricardo Gómez, que protagonizan la obra “Rojo”, de John Logan, en una coproducción de Teatro Español, La Llave Maestra Producciones Artísticas y Traspasos Kultur y bajo la dirección del propio Echanove. “Rojo” narra la historia de Mark Rothko, uno de los grandes representantes del llamado “Expresionismo abstracto”, que durante el montaje se enfrenta al que quizás es su mayor reto profesional y su peor dilema ético: pintar una serie de murales, extraordinariamente bien pagados, que deberán decorar el elitista restaurante ‘Four Seasons’ de Nueva York.


'Rojo'


Es el principio de la decadencia, pero el tormentoso creador se niega a aceptar que un nuevo movimiento, el Pop Art, acecha dispuesto a pisotear su legado tal y como su generación hizo con los cubistas que la precedieron. Bajo la incisiva mirada de su joven ayudante y disparando palabras como dardos, Rothko pinta un certero retrato de su visión del arte, de la vida y de la muerte a la que no quiso esperar.


Desde que fuera escrita, esta obra ha sido galardonada con seis premios Tony (incluido el de Mejor Obra) y representada en medio mundo, desde Chile hasta Japón, lo que la constituye en el mayor éxito teatral del dramaturgo y guionista estadounidense John Logan, autor de otros reconocidos montajes como “Gladiator”, “El aviador” o “Skyfall”. Es ahora la primera vez que se representa en escenarios españoles de la mano de http://teatrolopedevega.org/). Además, el espacio ofrece la posibilidad de adquirir distintos abonos sobre la programación teatral, así como otros descuentos para distintos colectivos.


FICHA ARTÍSTICA

Autor: John Logan

Dirección: Juan Echanove

Traducción: José Luis Collado

Intérpretes: Juan Echanove y Ricardo Gómez

Diseño de escenografía: Alejandro Andújar

Diseño de Iluminación: Juan Gómez-Cornejo (A.A.I.)

Diseño de vestuario: Alejandro Andújar

Selección musical: Gerardo Vera

Ayudantes de dirección: Markos Marin

Producción: Mikel Gómez de Segura y Zuriñe Santamaría

Distribución: Charo Fernández Insausti