Rescatan un turismo en el fondo de la dársena que pudo haber participado en algún acto delictivo

Una vez balizada la zona se hizo necesaria la activación del nuevo camión grúa presentado este mismo martes, dada la distancia a la que se encontraba el vehículo
|

Los Bomberos de Sevilla han rescatado este miércoles un vehículo del fondo de la dársena del río Guadalquivir después de que agentes de Policía Nacional observaran huellas en la margen derecha del cauce fluvial, en el entorno del Parque del Alamillo, que hacían pensar que un coche se habría precipitado al río o había sido lanzado intencionadamente, inclinándose por esta segunda opción.


Bomberos


Para rastrear el cauce del río, según ha informado a Europa Press el Consistorio, fue solicitada la actuación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento, adscrito a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores. El equipo de buceadores y rescate acuático, tras rastrear la zona, localizó un vehículo sumergido a unos 30 metros de la orilla. Por parte de Policía Nacional se sospechaba la posible participación de este vehículo, un turismo de la marca BMW, en algún hecho delictivo y que sus autores hubiesen intentado ocultar el mismo sumergiéndolo en el agua, algo que se investiga en la actualidad.


Una vez balizada la zona se hizo necesaria la activación del nuevo camión grúa presentado este mismo martes, dada la distancia a la que se encontraba el vehículo, el peso del mismo (unas dos toneladas) y que estaba anclado en el cauce del río, lo que aumentaba la dificultad para su rescate. El operativo de rescate desplegado por el Servicio de Bomberos se ha prolongado hasta pasadas las 19,00 horas, momento en el que una grúa municipal ha trasladado el vehículo a dependencias policiales para su inspección ocular en el marco de la investigación en marcha. En el dispositivo desplegado han participado, además de Policía Nacional a cargo de la investigación, efectivos de Policía Local y voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Sevilla.