Guillena contará con un campo de césped artificial en Las Pajanosas

Las obras están ejecutadas casi al 50 por ciento, por lo que se prevé que en el primer trimestre de este 2019 estén finalizadas
|

El Ayuntamiento de Guillena (Sevilla) va a acometer, gracias al plan Supera VI de la Diputación de Sevilla, la reforma e instalación de un campo de césped artificial en Las Pajanosas. El Consistorio ha resaltado en un comunicado que "va a conseguir que en los tres núcleos de población haya campos de fútbol de césped artificial" y ha subrayado que en 2019 se dotará de esta infraestructura deportiva a Torre de la Reina y Las Pajanosas. "El más cercano de ser una realidad es el proyecto de remodelación del campo de fútbol de Torre de la Reina", ha explicado el Consistorio.


Guillena


Las obras están ejecutadas casi al 50 por ciento, por lo que se prevé que en el primer trimestre de este 2019 estén finalizadas. La inversión municipal de 296.000 euros y el proyecto contempla la instalación de césped artificial, la mejora de vestuarios, y la instalación de gradas, redes parabalones y marcador, así como la mejora del sistema de riego. Por otra parte, y gracias al Programa de Inversión de la Diputación Provincial Supera VI, se llevará a cabo en este comienzo de año la remodelación e instalación de césped artificial del campo de fútbol municipal de Las Pajanosas.


"Esta actuación tendría un presupuesto de algo más de 291.791 euros", ha subrayado. De esta manera, el Ayuntamiento va a "conseguir que en las tres localidades del municipio haya campos de fútbol de césped artificial". En el verano de 2017 se inauguraba el remodelado estadio municipal de la Vega de Guillena, gracias a una subvención de la Diputación de 400.000 euros.