La UPO y el Ministerio de Defensa firman un convenio para la realización de prácticas y acciones formativas

Igualmente, ambas partes han acordado la organización conjunta de conferencias, congresos, seminarios, jornadas y cursos, de acceso al personal del Ejército de Tierra
|

El rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Vicente Guzmán Fluja, y el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, Juan Gómez de Salazar Mínguez, acompañados por la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad, Pilar Rodríguez Reina, han firmado este miércoles un convenio de cooperación educativa entre el Ministerio de Defensa y la Universidad, cuya vigencia será de cuatro años, para que estudiantes de la UPO puedan realizar prácticas académicas externas en unidades, centros y organismos del Ejército de Tierra al objeto de mejorar su cualificación profesional.


859882 600 338


Así, el Ejército de Tierra acogerá a estudiantes de distintos grados y másteres impartidos por la UPO, facilitándoles la realización de prácticas externas curriculares en el Cuartel General de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra en Sevilla. Estas prácticas serán gestionadas a través de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, según ha informado la UPO en una nota de prensa. El Ejército de Tierra, en coordinación con la Universidad Pablo de Olavide, definirá el perfil requerido del estudiante que acogerá en prácticas, así como los objetivos, las tareas generales y actividades específicas a realizar por el mismo durante dichas prácticas.


Al finalizar las mismas, el Cuartel General de Fuerza Terrestre expedirá un certificado en el que se reconozca al estudiante el tiempo de prácticas realizado y su contenido básico. La UPO nombrará a un tutor académico para cada estudiante, que se encargará de supervisar y evaluar las prácticas. Además, el Ejército de Tierra designará también a un tutor que programará la actividad del alumnado y contribuirá a aportar los conocimientos prácticos para enriquecer la formación de los alumnos.


Igualmente, ambas partes han acordado la organización conjunta de conferencias, congresos, seminarios, jornadas y cursos, de acceso al personal del Ejército de Tierra, destinado en unidades, centros y organismos de la plaza de Sevilla. Tanto la Universidad Pablo de Olavide como el Ejército de Tierra establecerán una cooperación en el ámbito educativo, que fomente el desarrollo de la cultura de Defensa en el mundo universitario, a través de la realización de acciones formativas en áreas de interés común.