SD Huesca 2 - 1 Real Betis Balompié: Remontada oscense que estropea la noche verdiblanca de Reyes

​Los verdiblancos se pusieron por delante en el marcador ante un cuadro local que fue creciéndose con el paso de los minutos, y en seis minutos los oscenses lograron la victoria
|

El Real Betis  sufre en El Alcoraz y se lleva un mal sabor de boca en el primer partido de 2019. Los hombres de Quique Setién cayeron por 2-1 ante la SD Huesca. Los verdiblancos se pusieron por delante en el marcador ante un cuadro local que fue creciéndose con el paso de los minutos. Los errores defensivos originaron que el Huesca lograse la segunda victoria de LaLiga Santander en la noche de Reyes.


640x360 05215037 dsc3524


Para la penúltima jornada de la primera vuelta en tierras oscenses, Setién apostaba por un once en el que eran novedad Feddal, Javi García y Loren con respecto al último compromiso frente al Eibar. La primera parte transcurrió sin apenas ocasiones. El Betis salió con la intención de mandar en el juego ante un rival ordenado y con las líneas muy juntas para impedir espacios que aprovechar por la parcela ofensiva verdiblanca.


El cuadro de Francisco tuvo pocas opciones y aumentó su presión con el paso de los minutos, generando algunos acercamientos sobre la portería defendida por Pau López. El inicio de la segunda mitad vino acompañado de buenas noticias para el Betis. Tello era objeto de penalti por parte de Etxeita en una de los primeros acercamientos tras el paso por los vestuarios. Sanabria transformó la pena máxima para poner por delante al conjunto verdiblanco. Casi sin dilación, Hernández perdonó el 1-1.


Los verdiblancos contabilizaron ocasiones para ampliar su ventaja. Tello, muy incisivo, aprovechó un pase filtrado de Lo Celso para plantarse ante Santamaría. También Tello generó la siguiente acción, un centro raso que Sanabria no logró rematar por muy poco en boca de gol. Pero cuando mejor presionaba el equipo verdiblanco, el cuadro aragonés remontó el encuentro en seis minutos con los tantos de Ferreiro y Rivera. Una amarga derrota que no quita al cuadro de Setién de los puestos de Europa League, donde ocupa la sexta plaza.


FICHA TÉCNICA

SD Huesca (2): Santamaría, Miramón, Etxeita (Chimy 58'), Pulido, Insúa, Akapo, Rivera, Moi Gómez, Ferreiro, Melero (Álex Gallar 65') y Hernández (Sastre 83').

Real Betis Balompié (1): Pau López, Francis (Joaquín , Mandi, Bartra, Feddal (Guardado 58'), Tello, Javi García, William, Canales, Sanabria y Loren (Lo Celso 58').

Goles: 0-1 (55'): Sanabria. 1-1 (72'): Ferreiro. 2-1 (79'): Rivera.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó a Feddal (8'), Hernández (41'), Etxeita (44'), Francis (75'), Moi Gómez (85').