El Heraldo Real recibe las llaves de Los Palacios y Villafranca y con la visita de los pajes reales para recoger las cartas

​El primer edil agradeció a la Hermandad del Gran Poder esta iniciativa “que se va consolidando año tras año, contando con el apoyo masivo de nuestro pueblo y sin perder de vista el propósito solidario de la misma”
|

El Heraldo Real visitó en la tarde de ayer Los Palacios y Villafranca para recibir en la Plaza de Andalucía, a las puertas del Consistorio, las llaves del municipio de manos del alcalde Juan Manuel Valle. El emisario de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, encarnado este año por primera vez por una mujer, María José González Jiménez, llegó en carruaje acompañado de un cortejo de beduinos a pie y a caballo que recorrieron las calles palaciegas recogiendo alimentos para los más necesitados y anunciando la inminente Cabalgata de la Ilusión del día 5.


LLega el Heraldo Real a Los Palacios y Vfca


La comitiva del Heraldo Real, una iniciativa de la Hermandad del Gran Poder en colaboración con el Ayuntamiento, partió sobre las 17.00 horas desde el Colegio Miguel de Cervantes y culminó un amplio itinerario, repartiendo juguetes y golosinas entre los más pequeños, hasta llegar a la Capilla Nuestra Señora de la Aurora, sede canónica de la Corporación religiosa.


El primer edil agradeció a la Hermandad del Gran Poder esta iniciativa “que se va consolidando año tras año, contando con el apoyo masivo de nuestro pueblo y sin perder de vista el propósito solidario de la misma”, y deseo a todos los palaciegos un feliz Día de Reyes y que “tengamos” siempre presente a los más necesitados. Y esta misma tarde, de 16.00 a 20.00 horas, se celebrará la tradicional Fiesta Infantil en el Complejo Deportivo Jesús Navas. Los niños y niñas podrán entregar allí sus cartas a los Pajes Reales, en una tarde de animación y alegría como cita previa obligada a la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar.


A última hora de la tarde se llevará a cabo un gran sorteo de regalos entre las misivas recogidas. Además de las seis bicicletas habituales, este año se sortearán tres karaokes y tres patinetes eléctricos. Por ello, es esencial que las cartas incluyan de manera clara, junto con la lista de deseos, el nombre y apellidos del niño, dirección y teléfono. Los pequeños recibirán, de manos de los pajes reales un obsequio en forma de golosinas para lo que se han preparado unas 1.500 bolsitas por cada representante real. También habrá animación infantil y pintacaras.