El Ayuntamiento destina 50.000 euros a la reforma del patio del colegio San Isidoro

Además del arreglo de los aseos ubicados en el propio patio también se han mejorado las condiciones de habitabilidad del área recreativa, dotándola de una zona apta para juegos infantiles
|

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo, ha llevado a cabo obras de reforma del patio del CEIP San Isidoro, ubicado en la zona del Barrio de Santa Cruz. Esta actuación ha contado con un presupuesto de casi 50.000 euros y se ha centrado en mejorar el estado que presentaba este patio, que ahora cuenta con aseos renovados y más amplios, una zona apta para juegos infantiles y nuevos equipamientos deportivos.


Jb  (13)


De esta forma, tras las obras realizadas, en este centro educativo del Distrito Casco Antiguo se han renovado completamente los aseos ubicados en el propio patio y se ha ampliado su superficie. También se han mejorado las condiciones de habitabilidad del área recreativa, dotándola de una zona apta para juegos infantiles, un armario para almacenaje de materiales y dos canastas de mini baloncesto.


Los trabajos que el Distrito Casco Antiguo ha llevado a cabo en coordinación con la Gerencia de Urbanismo también han permitido resolver una serie de deficiencias detectadas en el graderío, en las rejillas de los sumideros de aguas pluviales y en las barandillas metálicas existentes. Además, por motivos de seguridad, se ha colocado un vallado perimetral en la zona de contenedores de basura ubicados en esta zona para impedir el acceso a los mismos por parte del alumnado.


En concreto, las actuaciones se han centrado en la reforma completa de los aseos y en la ampliación de su superficie actual; en la demolición y reposición de paramentos que se encontraban en mal estado; en la colocación de nuevos bancos; y en la eliminación del vuelo existente entre la tabica y la huella del graderío mediante la renovación del revestimiento de las piezas prefabricadas de hormigón.


OTRAS MEJORAS


A todo ello se suman otras mejoras como el pintado del paramento situado en la fachada noroeste con pintura antirreflectante y el pintado decorativo del cerramiento norte por su parte interior; la sustitución de rejillas en mal estado de los sumideros de aguas pluviales; la colocación de dos nuevas canastas de mini baloncesto; la sustitución de las barandillas metálicas; la adecuación de zona infantil mediante la instalación de suelo de césped artificial con base amortiguadora y de un rocódromo; y, por último, la ejecución de un armario para almacenaje de materiales y vallado perimetral de la zona de contenedores de basura.


El delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha visitado recientemente este colegio, para comprobar el resultado de esta actuación, demandada por la comunidad educativa del CEIP Huerta de Santa Marina a través del programa municipal ‘Mejora tu Barrio’. Para Cabrera, “el estado de los centros educativos públicos es una prioridad para el gobierno municipal y desde el Distrito Casco Antiguo hemos apostado a lo largo del mandato por mejorar las condiciones de habitabilidad en las instalaciones de los colegios del centro de la ciudad y en espacios tan importantes para el desarrollo del alumnado como es el caso de este patio del CEIP San Isidoro, que ahora cuenta con servicios más amplios y renovados y con nuevas zonas y equipamientos para juegos infantiles y deportivos”.