El rider Matchu Lopes logra la tercera plaza final en el World Tour GKA 2018

​En la temporada, desarrollada lo largo de nueve meses, el rider del Náutico Sevilla ya había ocupado un lugar en el podio en las pruebas disputadas en Portugal, Tarifa y Fuerteventura
|

El Circuito Mundial de kitesurf ha echado el telón este fin de semana a la temporada 2018 con la disputa de su séptimo y último spot. El mismo ha tenido como escenario la localidad australiana de Torquay, donde el representante del Club Náutico Sevilla Matchu Lopes ha vuelto a subir al podio para rubricar un nuevo éxito internacional.


Matchu, en Australia



El kitesurfista natural de Cabo Verde, nacionalizado en primavera, ha cerrado el curso logrando la tercera plaza final del World TourGKA (Global Kitesports Association) después de ocupar esa misma posición en la prueba aussie. La victoria lograda en la despedida de la temporada por el local Keahi de Aboitiz ha hecho que el representante español perdiera la segunda plaza provisional con la que acudía a la última prueba, en la que el título ya estaba garantizado para el italiano Airton Cozzolino.



Matchu Lopes, que ha podido superar los problemas físicos que arrastraba tras el verano para acumular un nuevo podio, añade este tercer puesto en el Circuito Mundial al título logrado en 2016 y a la segunda plaza de 2017. En la temporada 2018, desarrollada lo largo de nueve meses, el rider del Náutico Sevilla ya había ocupado un lugar en el podio en las pruebas disputadas en Portugal, Tarifa y Fuerteventura, acudiendo a Australia tras ser quinto en Brasil el pasado noviembre.