INEF Hospitalet 20 - 29 Cocodrilas Universitario Sevilla: Victoria hispalense en un feudo díficil

​Las sevillanas suman una victoria y un bonus vital en Cataluña y eluden la última plaza de descenso directo a Regional
|

Las cocos lograron una victoria de oro en su primera visita en la máxima categoría a Cataluña al feudo del equipo con más títulos en la liga femenina. Desde los primeros minutos las verdinegras se pusieron por delante en el marcador con un tempranero ensayo de su delantera Irene Pascual a los que siguieron otros tres de sus tres cuartos ‘Arahal’ por partida doble y Jessica Arana para llegar al descaso con una clara diferencia de 10-24 y un bonus por número de ensayos en las alforjas.


Cocos INEF 500x333



En la segunda mitad y fruto de la lógica ante un resultado bastante contra pronóstico para muchos, las catalanas apretaron y se acercaron a un parcial de 15-24, pero un ensayo de Margarita Rodríguez a falta de media hora para el final estableció un diferencia insalvable para un quince catalán que se vio sorprendido ante unas cocos que le han perdido el respeto a la categoría e inician una segunda vuelta muy ilusionante tras esta importante victoria en un feudo donde no gana cualquiera de mitad de tabla para abajo. La victoria sirve para supera de nuevo en la tabla a Hortaleza con las mismas victorias, pero con tres bonus más que las madrileñas.



Los técnicos Manu Sobrino y Carlos Doctor tienen ahora un aliciente moral para trabajar con el plantel de las hispalenses de cara a los encuentros clave que restan en casa (frente a CRAT A Coruña el 27 de enero y Olímpico el 2 de febrero) y fuera a dónde hay que pensar obligatoriamente en conquistar un resultado vencedor en el campo de Hortaleza el 10 de febrero. En la próxima jornada las chicas del UAS reciben al Majadahonda madrileño en La Cartuja.


FICHA TÉCNICA

INEF Hospitalet (20): Marbá, Castillón Fernández, Misan, De Puig, González, Villa, Castillón Losada, Rodríguez, Anna Ramón, Barbanti, C. Ramón, Stone, Axelle Ramón, Casado y García


También jugaron: y Azorín, Gómez Vispo y Leuga.


Cocodrilas Universitario Sevilla (29): Irene Pascual, Margarita Rodríguez, ‘Bimba’ Delgado, Cristina Casas, Carmen López, Inmaculada Blanco, Kassandra Sylla, Marta Carmona, Lucía Jiménez, Gemma Sánchez, Julia Castro, Lola Gracia, ‘Dolori’ Veiga, Jessica Arana, Marta Carmona ‘Arahal’, Lucía Jiménez y Cristina Cabas.


También jugaron: Paula Holgado, Marta Chacartegui, Ana Serrano, Cristina Ramírez, Carmen Gracia, Cristina González y Alice Caivano.


Árbitro: Eduardo Cousillas.


Marcador: 0-5 7’ ensayo de Irene Pascual, 0-10 15’ ensayo de Marta Carmona ‘Arahal’, 5-10 19’ ensayo de Anna Ramón, 5-17 24’ ensayo de Marta Carmona ‘Arahal’ transformado por Lola Gracia, 5-24 28’ ensayo de Jessica Arana transformado por Lola Gracia, 10-24 34’ ensayo de Raquel García.


Segundo tiempo: 15-24 43’ ensayo de María Casado, 15-29 50’ ensayo Margarita Rodríguez, 20-29 58’ ensayo de Axelle Ramón.


Incidencias: Campo La Feixa Llarga de Hospitalet.