Sevilla FC 2 – 0 Girona FC: Matinal de domingo para un coliderato de los hispalenses

Magnifico encuentro en el Sánchez Pizjuán ante un Girona de más a menos en el encuentro y con actos de reivindicación frente a la directiva en los aledaños previos al partido
|

Recibía el Sevilla FC en esta matinal de domingo al Girona, obra concluida del técnico sevillista que sigue construyendo su actual creación con el objetivo de sumar los tres puntos y continuar la estela del FC Barcelona en LaLiga. Un partido marcado desde una hora antes del comienzo por las movilizaciones en contra de los accionistas mayoritarios del Sevilla FC que ya se dejaron sentir en la última jornada de la UEFA Europa League el pasado jueves.


Navas 12


Los compases iniciales sirvieron para medir la peligrosidad de ambos equipos, pero sin concretar acciones de verdadero peligro. Yedder iba a tener en sus botas la primera ocasión clara, como no podía ser de otra forma, el galo significa un verdadero peligro en el área rival esta temporada, que se marchó al lateral de la portería. De esa intensidad y mayor presencia en campo del Girona, iba a llegar la polémica tras posible agarrón de Bernardo a A. Silva que no fue señalado.


Se iba a sacudir ese peligro los de Eusebio Sacristán al sacar provecho a una perdida de Banega que convirtió en contra letal y que supo resolver S. Gómez. Iba a percutir de nuevo el Sevilla casi siempre por la banda izquierda o circulando por medio de Banega y Sarabia, por medio de un lejano chut del argentino que se marchó desviado. Tras pérdida de balón de gerundenses respuesta peligrosa de los sevillistas como el chut centrado de Escudero que sacó Gorka.


En la siguiente ocasión volvía a resolver el vasco un mano a mano con Sarabia a pase profundo de A. Silva y que un pie salvador envió a córner. Minutos de presión alta y mayor dominio del partido de los nervionenses que recurrían a su libro de estilo para convertir cada recuperación en una amenaza constante. El Girona y, en especial, Pedro Porro interpretaron a las mil maravillas las escasas oportunidades que el Sevilla FC les otorgaba y condujeron el ataque a una ocasión que milagrosamente sacó Vaclík a remate de Stuani.


Acto seguido responderían los de Nervión con un Gorka en estado de gracia que detuvo en el primer palo un disparo seco de Roque Mesa que lamentaba la ocasión perdida. El córner del mismo disparo dio paso a la última ocasión de la primera parte y a los gritos de protesta hacia la actual directiva, en esta ocasión con mayor timidez que en los inicios del encuentro. Igualdad en la posesión y mayor profundidad y ocasiones para los sevillistas, pero con la sacudida en el cuerpo por la postrera acción del delantero uruguayo de los celestes en el día de hoy.



En el segundo acto apareció la lluvia, de manera tímida, como los primeros compases de éste y los onces iniciales. Buen encuentro el que firmaban ambos contrincantes con duelos muy interesantes que el de Valery debutando en un encuentro de primera entidad y frente a un rival con galones como era el palaciego Jesús Navas. Acción de enorme peligro con una pared entre Sarabia y Ben Yedder que metía a la gente en el partido tras despejar a córner el Girona. En la disputa de un nuevo segundo balón iba a disparan Escudero desviado tras asomarse a las inmediaciones del área de los catalanes.


De las botas de Sarabia y su pase filtrado a A. Silva nació el penalti que cobró el árbitro balear tras recorte del ariete luso sobre Juanpe. Banega en el min 55 adelantaba con disparo potente al lado contrario de Gorka convirtiendo su tercera aportación en LaLiga. Se desperezó con el gol el Sevilla FC y conducidos por Sarabia y por el flanco de Navas, se vivieron los momentos más lúcidos de los de Nervión. Respondió desde la banda Eusebio dando entrada a A. García. Al tiempo en el que el Sevilla firmaba una de los mejores goles de la jornada con una combinación entre los hombre de ataque que culminaba Sarabia con una definición con el interior y convirtiendo el segundo en el marcador.


Sarabia daba muestras de su magnífica temporada y de la llamada definitiva a Luis Enrique para ir con la selección. El gol nació de la recuperación de Banega, la calidad de la asociación y la sangre fría para finalizar de primeras. Gana gol y gana el Sevilla con unir y juntar a centrocampistas de la talla de Banega, Mesa y Sarabia. Otra muesca para la culata de autor de Machín. Las sensaciones del Girona ya no eran tan positivas como en la primera mitad. Todos los conceptos defensa-ataque son interpretados por los de Nervión de mil y una maneras que comulgan con el técnico soriano y su libro de estilo tan recordado en tierras catalanas.


Sustituía Doumbia a Valery y en segundos iba a ocasionar la primera acción con una dubitativa salida del meta checo del Sevilla que casi propicia el gol del Girona. Frente al peligro de un resultado más cómodo y la relajación ante el mismo, Navas y su profundidad a la línea de cal para buscar a la vanguardia sevillista que no convertía Ben Yedder. Jugadas de transición tras recuperación de balón que empezaba a mostrar a un Sevilla peligroso y vertiginoso buscando la portería contraria y con mayor ambición buscando incrementar el tanteador.


De ese carrusel de ocasiones perdonadas reseñar la de Banega que estuvo presta a materializarse tras tropezar con Roque Mesa en el disparo. Se retiraba Kjaer lesionado con molestias musculares, otra vez, muy mermado a pesar de las altas prestaciones mostradas esta temporada. Hablando de lesiones, el recién ingresado en el terreno de juego Doumbia, dejó su puesto en el once a Granell, lastimado en la primera y única ocasión que encontró en el partido. De las múltiples llegadas, casi todas con escasa precisión Roque Mesa que se estaba encontrando muy bien el partido, incluso en el último mes, disparaba desviado.


Se iba a despedir la parroquia sevillista hasta 2019 con 31 puntos, muy importantes, empatando con colchoneros y a esa hora con culés, con toda la ilusión en Europa y con la copa del Rey abierta en canal para continuar desarrollando su magnífica temporada. Con otra sensacional aportación del técnico soriano como la prueba de Promes de lateral izquierdo, toda vez gestionada la sustitución durante la lesión de Jesús Navas.


Banega y Sarabia iban a hacer con premura las maletas ambos apercibidos con amarilla y no pudiendo tomar partida del choque frente al Leganés la semana próxima. Tuvo ocasión de refrendar en el 93 Vaclík el premio recibido por SuperPaco antes del comienzo de la disputa con un vuelo sin motor a la escuadra tras disparo de Borja Iglesias y desviando a saque de esquina la ocasión más clara de los gerundenses.


FICHA TÉCNICA

Sevilla FC (2): Vaclík; Carriço, Kjaer (Mercado min 78), Sergi Gómez; Navas, Roque Mesa, Banega, Sarabia, Escudero (Promes min 88); Ben Yedder (Arana min 89) y André Silva.

Girona FC (0): Iraizoz; Ramalho, Bernardo, Juanpe; Pedro Porro Pere Pons, Borja García, Douglas Luiz (A. García min 61), Valery (Doumbia min 71(Granell min 80)); Portu y Stuani.

Árbitro Cuadra Fernández (Comité balear). VAR: Del Cerro Grande. Amonestó con amarilla a Valery en el min. 33, a Banega en el min 84 y a Sarabia en el min 89

Goles: 1-0 Banega, penalti min 55; 2-0 Sarabia, min 64

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán: 33542 asistentes