El Pleno aprueba modificar la RTP de la plantilla municipal de 21 nuevas plazas para reforzar y dar estabilidad a los Servicios Sociales

​Con esta fórmula, la única posible en el marco normativo para la contratación de personal en los ayuntamientos, se confiere estabilidad a la plantilla
|

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido hoy en sesión ordinaria, ha aprobado de forma inicial y sin votos en contra –con los síes de PSOE, PP y Ciudadanos y las abstenciones de Participa e IU– una modificación para la RTP (Relación de Puestos de Trabajo) con la finalidad de generar 21 plazas nuevas, amortizadas de distintas áreas municipales, que refuercen y den estabilidad a la plantilla de los Servicios Municipales.


Ayuntamiento sevilla


La propuesta aprobada hoy en el Pleno parte del acuerdo alcanzado por la Delegación de Recursos Humanos con todas las secciones sindicales. Son 7 plazas de educadores, 7 de psicólogos y 7 de trabajadores sociales, y todas de nueva creación para que sean incorporadas a los Servicios Sociales que trabajan con las familias más necesitadas de la ciudad, según ha explicado la delegada del ramo, Clara Isabel Macías. “Se trata de una iniciativa para dar estabilidad a los Servicios Sociales Municipales más allá de programas de colaboración con otras administraciones públicas que van concluyendo. Por tanto, reforzamos nuestros Servicios Sociales con más personal, y para ello lo primero es crear las plazas”, ha abundado.


La fórmula de creación de plazas por amortización de otras tantas en otras áreas municipales es la única permitida por la actual normativa en cuanto a contratación y sigue los criterios de la Intervención, que ha informado en repetidas ocasiones en contra de cualquier otra medida de incremento de personal que suponga un aumento de la masa salarial, de forma que para un refuerzo laboral en un área es preceptivo en paralelo retirar esas plazas de otras áreas.


La medida supone un coste total de un millón de euros anuales, que se detraen de otras plazas para consignarlos en los Servicios Sociales. Y una vez aprobada definitivamente la modificación de la RTP en Pleno, deberán afrontarse los trámites oportunos para, de acuerdo con las limitaciones de la tasa de reposición, poder sacar estos puestos en una oferta pública de empleo.


Esta modificación de la RPT para la creación de las 21 plazas en Servicios Sociales se enmarca en una estrategia que tendrá una segunda fase con la creación de otras 16 a través de la amortización de otras tantas de distintas áreas. Y a partir de ahí se elaborará un plan estratégico para los próximos años y la convocatoria de las plazas necesarias y posibles, dadas las limitaciones del actual marco legal que permitan el refuerzo de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sevilla y la estabilidad del personal vinculado a los distintos programas.