El Circuito #Sevilla10 cierra la temporada con la entrega de premios en la ceremonia de clausura

Unos 30.000 adultos se sumaron a los casi 20.000 escolares que participaron en las cinco citas del circuito, que ya ha anunciado las fechas de la próxima temporada
|

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha clausurado la temporada de carreras con la ceremonia de entrega de premios para los corredores adultos que participaron en el circuito #Sevilla10. Unos 30.000 runners tomaron parte en esta edición de consolidación en la que desafiaron las condiciones climáticas junto a casi 20.000 escolares. Datos que afianzan “la apuesta municipal por el impulso de la participación de los más jóvenes así como de las mujeres, que progresivamente aumentan su protagonismo en el mundo del deporte y que en este circuito de carreras populares, que es el mejor del país, suman ya un 30 por ciento de participación”, según ha destacado el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara.


Thumbnail DSCF2527


Los premios reconocieron como primeros clasificados a Carmen Valle Atienza, Carmen Gutiérrez Peña y Cintia Sánchez Gómez en categoría femenina y a Rubén Álvarez Miguel, Javier Eire Gutiérrez y Kone Yossodjo en categoría masculina. Javier Alonso y Estefanía Rodríguez se impusieron en categoría promesas y Jaime Fernández y Cristina Camacho en categoría senior. Francisco Javier Cabello y Estefanía Marín se adjudicaron la modalidad handbikes, mientras que Joaquín García hizo lo propio en silla de ruedas. José Bohórquez y María Cañas ganaron en Discapacitados intelectuales, psíquicos, físicos y sensoriales. Tamara Pérez, con 36:05, y Alhassane Bangoura, con 31:11, recogieron los premios a las mejores marcas del año. Estas marcas 10K se encuentran homologadas por la Real Federación Española y son oficiales a efectos federativos. La organización premia a los tres primeros de cada categoría al final de cada una de las cinco carreras y se otorga este reconocimiento final a las mejores clasificaciones globales.


El Circuito #Sevilla10 cierra de esta manera la temporada y prepara la del año 2019 que presenta importantes sorpresas. Volverá a concitar a unos 50.000 corredores, casi tantos como dorsales disponibles, que alcanzarán unos 10.000 por cita. Arrancará el 24 de marzo con la Carrera Popular Nervión San Pablo. Abril acoge Parque Vega de Triana el día 7 y Parque de María Luisa el 28. Antes de verano, la Popular Parque de Miraflores se encuentra fijada para el 19 de mayo. La última prueba es la carrera de Casco Antiguo el 20 de octubre, que ya durante la última edición superó las previsiones de participación.


Este calendario de carreras de la ciudad se presenta no sólo como un atractivo para los deportistas locales, sino que además, resulta un reclamo que la ciudad presenta como tal cada año en diferentes ferias del turismo como FITUR, lo que ha favorecido la llegada de corredores de todas las provincias de Sevilla y de un centenar de países de los cinco continentes, con el consecuente impacto económico para la ciudad. A estas pruebas se añadirán la EDP Media Maratón, el Zurich Maratón Ciudad de Sevilla o la KH7 Carrera Nocturna del Guadalquivir que permitirán que el número de dorsales ofrecidos llegue a los 100.000.