La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga y detiene a tres personas en Camas

​Los detenidos, en septiembre de 2016, habían robado con violencia a un matrimonio octogenario en Burguillos y el principal sospechoso ha ingresado en prisión
|

La Guardia Civil de La Rinconada ha detenido a tres personas, una de las cuales ha ingresado en prisión, por los delitos de Robo con Violencia e Intimidación y Tráfico de Drogas. Los hechos investigados se remontan a la madrugada del día 4 de septiembre de 2016, en la cual, cuatro asaltantes, de forma violenta, empleando objetos contundentes y un arma corta de fuego, robaron en el interior de un domicilio de la localidad de Burguillos, donde dormía en esos momentos un matrimonio octogenario.


Guardia civil


Los autores no dudaron en emplear amenazas de muerte y, hasta la violencia física contra las víctimas, hasta que éstos les dijeron donde se encontraban las llaves de la caja fuerte donde guardaban sus ahorros de toda una vida, unos 9000 euros. Incluso usaron u trapo para taparles la boca, que una vez analizado, resultó que se encontraba impregnado de sustancias narcotizantes y de cocaína.


Desde un primer momento, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Rinconada, se hizo cargo de la totalidad de las investigaciones. Fruto de ello, se logró identificar por ADN a uno de los autores de los hechos. Se centraron entonces las pesquisas en esta persona y en su entorno y se averiguó que vivía en un piso en la localidad de Camas. La investigación concluyó que se dedicaba al tráfico de drogas, por el procedimiento conocido como “tele coca”, y que realizaba su actividad delictiva al atardecer y sobre todo de madrugada.


Con todos los datos recabados, y autorizado por el Juzgado de Instrucción competente, se llevó a cabo la entrada y registro en el domicilio del sospechoso en Camas. En el mismo se encontraron efectos susceptibles de ser utilizados en robos con violencia e intimidación, entre ellos una pistola que, a pesar de ser simulada, puede llevar a confusión perfectamente si es utilizada en un hecho delictivo; se encontraron también varios tipos de drogas, una balanza de precisión digital, diversos útiles para la preparación de las dosis de drogas, un total de 6.577 euros en billetes fraccionados. En cuanto a la droga intervenida, se localizaron 122 gramos de cocaína en roca y 11 gramos de MDMA, todo ello en perfecto estado y preparado en dosis para ser vendido a los clientes.


Una vez finalizado el registro domiciliario, se procedió a la detención de O.R.G., de 40 años de edad, por delitos de robo con violencia e intimidación y tráfico de drogas. La Autoridad Judicial decretó su ingreso en prisión provisional. Así mismo, se procedió a la mañana siguiente a la detención de la pareja sentimental del detenido, que responde a las iniciales de R.C.M., de 49 años de edad; y del hijo de ésta de 24 años de edad. Los dos compartían domicilio con O.R.G.. Ambos están acusados de delito de tráfico de drogas.


Con la culminación de esta fase de la operación, se da por desarticulado un punto de ventas de drogas muy activo en la localidad de Camas. Pero se continúan con las investigaciones del robo con violencia e intimidación en Burguillos, no descartándose nuevas detenciones.