Standard de Lieja 1 - 0 Sevilla FC: La solvencia con control no sirve de nada

Los de Machín desaprovechan su primer match ball y complican no solo el primer puesto sino la clasificación para “su” competición
|

Devuelven visita los Pablo Machín a los belgas con un equipo de titulares con pocos cambios respecto al encuentro del pasado domingo en el que los de Nervión se hicieron con el primer puesto del campeonato doméstico frente a los de Pucela. Mínimos ajustes pensando, tras conocer el otro resultado de los rivales del grupo, en la posibilidad de dejar cerrada de manera matemática la clasificación para dieciseisavos y seguir construyendo una mayoría (es tiempo de elecciones en Andalucía) holgada para cerrar un magnífico año natural de futbol para los sevillistas. En juego el pase a las rondas finales frente a un histórico del fútbol europeo que ya salió seriamente goleado en la ida de la Liguilla de clasificación. Lo comprometido del encuentro, el aprieto en el que los belgas colocarían a los sevillistas para la última y decisiva jornada, eso sí, en un Sánchez Pizjuán, bastión inexpugnable en este curso en Europa.


Arana


Comenzó el partido con una posesión amplia del equipo belga con ganas de llegar pronto al área del meta checo del Sevilla FC. Una ecuación en la que el Sevilla resolvía la misma con la misma formulación que vienen realizando el equipo de Machín en las últimas fechas. El empate controlado en todo momento permitía la clasificación para 1/16 de final de su Europa League, con un juego de control de balón, pero sin demasiado profundidad, acaso podría haberse solicitado el cambio de estilo con los enemigos íntimos de la ciudad. Dispuso en este primer acto de varias ocasiones el club nervionense. En concreto la de Ben Yedder y otra en las botas de Vázquez que salió repelida por el travesaño. Quedaba todo por dilucidar en la segunda mitad del encuentro tras unos discretisimos cuarenta y cinco minutos.


Parafraseando y jugando a combinar aquel conocido eslogan: la solvencia con control no sirve de nada, más si cabe tras confirmarse la lesión de A Vidal, muy ensombrecido, no solo esta noche sino desde su regreso a tierras hispalenses, dejando paso a Sarabia como extraño experimento en unos escasos quince minutos sobre el terreno de juego, dejando con diez a los de Nervión y no ser de la partida para el decisivo encuentro frente a los rusos del Krasnodar.


Djenepo se erigió como solista del encuentro provocando la expulsión de Sarabia y haciendo autor del gol, definitivo a la postre, ponía por delante a los belgas recién pasada la hora de partido. Descomponiendo esa consistencia defensiva que habían proporcionado Carriço, Kjaer y Mercado embelesados en la medida de la línea de juego más que en la expedición defensiva.


Tocó arrebató en el gafado estadio de la capital imperial carolina, y el Sevilla remó contracorriente. Quedaba crédito para el líder de laLiga y para la heróica, pero los papeles se asemejaban a los del partido en Turquía y los belgas tampoco comparten la endeblez de los otomanos. Sobre el mantel, un escenario algo más movido que surcar en aguas más tranquilas que la hoja de ruta proyectada. Machín dispuso sobre el terreno un equipo que cerraría el partido Ben Yedder, Promes, André Silva y Muriel en el campo. Toda la potencia sin control que devolvía el crédito a la parafraseada cita publicitaria. La presencia sería en el campo belga, bien cerrado atrás esperando la que tuvo Djenepo para hacer el 2-0. Tocará esperar a la última jornada y ganar del mismo modo que haría falta para obtener la ansiada clasificación frente a Krasnodar haciendo valer lo inexpugnable de la ciudad a orillas del Betis en Europa.


FICHA TÉCNICA

Standard de Lieja (1): Ochoa; Vanheusden; Luyindama; Laifils; Fai; Cimirot; M´poku (Marin min 43); Bastien; Carcela-González (Lestienne min 85), Emond (O. Sá min 66) y Djenepo.

Sevilla FC (0): Vaclik, Aleix Vidal (Sarabia min 51), Mercado, Kjaer, Carriço, Arana (Muriel min 85), Roque Mesa, Banega, Franco Vázquez (A. Silva min 77), Promes y Ben Yedder.

Goles: 1-0, Djenepo, minuto 62

Árbitro: Daniel Siebert (Alemania). Amarillas para Banega min 33; Roque Mesa min 40; Luyindama min 45; Mudo Vázquez min 55; Djenepo min 60; Sarabia min 63 y 68, segunda y Roja, O. Sá min 72; Ochoa (min 90+4)