Sevilla FC 1 - 0 Real Valladolid: André Silva lidera a los nervionenses a lo más alto de LaLiga Santander

​Un gol de André Silva le da los tres puntos a los hombres de Pablo Machín en un encuentro muy trabajado ante un rival muy fuerte
|

Había querido la providencia y la sucesión de Blacks resultados que Sevilla y Valladolid se citasen en el Sánchez Pizjuán en esta jornada 13 de LaLiga Santander para dirimir un liderato. Los de Pablo Machín se iban a hacer con la victoria en un encuentro muy trabajado, como los que saca adelante el club de Nervión, merced al gol de Silva en el treinta de partido de cabeza gracias al servicio de Sarabia. 


Croni01 6


El partido comenzaba sin dominio claro para ninguno de los dos equipos. El Sevilla se empezaría desperezar y el ataque formado por Ben Yedder y Silva tendrían sus primeras ocasiones. Tímidas y escasas, suficientes frente a una propuesta pucelana que no daba réplica ni presencia. La Solución soriana desde el banquillo de trabajar un tres cinco dos tan en boga en los últimos tratados de fútbol moderno del último lustro y que tantas cuitas ha exonerado al sevillismo.



La reanudación del encuentro trajo una misma formulacion que la primera mitad. Quiso el Valladolid contraprigramar incluyendo a Enes Ünal, que revolucionó el partido a favor de los albivioletas. Masip también tendría que sostener los contragolpes de un Sevilla, debido a un gran tiro de Sarabia desde la frontal del área. Otro gol anulado a Ünal, una vez más acertado era síntoma del giro que podría darse en el partido. Con muy poco, el Valladolid se convertía en amenaza. El encuentro por momentos, se estaba abriendo y cualquier cosa podía pasar. Al final, los tres puntos se quedaban en Sevilla. Con un equipo líder, y no es sorpresa. A día de hoy, el equipo más en forma de la competición. Con un primer tercio de liga consumido, con un bastión como el de Nervión. Con unas ganas locas de creer en algo muy grande.


FICHA TÉCNICA

Sevilla FC (1): Vaclik; Carriço, Sergi Gómez, Kjaer; Aleix Vidal, Escudero, Roque Mesa (Promes, minuto 88), Banega (Franco Vázquez, minuto 73), Sarabia; Ben Yedder y André Silva (Amadou, minuto 82)

Real Valladolid (0): Masip; Joaquín, Calero, Antoñito, Nacho; Rubén Alcaraz (Enes Ünal, minuto 58), Borja, Míchel; Toni (Leo Suárez, minuto 84), Óscar Plano y Duje Cop (Verde, minuto 70).

Goles: 1-0, André Silva, minuto 35.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande, colegiado madrileño. Amonestó a los locales Escudero, Carriço y Aleix Vidal, y a los visitantes Antoñiyo, Borja y Joaquín.