FIBES acoge entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre la XXII edición de Sevilla de Boda con 120 expositores

​Leyre Valiente desfilará su colección de novias en la pasarela Sevilla de Boda, que contará con la presencia de más de 30 firmas consagradas y emergentes
|

El Palacio de Congresos y Exposiciones, FIBES, acoge entre las jornadas del 30 de noviembre y el 2 de diciembre la XXII edición de Sevilla de Boda, con 120 expositores sobre una superficie comercial y de pasarelas que alcanza los 7.200 metros cuadrados. “Se trata de la principal feria de moda nupcial del Sur de España, además de una cita ineludible en el calendario de FIBES y la agenda del Otoño Cultural de nuestra ciudad y un evento fundamental para potenciar el sector empresarial y creativo de la moda y la imagen de Sevilla y de sus diseñadores y diseñadoras”, según ha comentado Carmen Castreño, delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla.


Sevilla de Boda


Castreño ha participado hoy en el Hotel Alfonso XIII en la presentación de esa muestra, junto con el director de la Escuela Sevilla de Moda, Francisco Valderrama, y Jesús Rojas, gerente de Contursa-FIBES, con la asistencia de casi un centenar de expositores y diseñadores. “La celebración del evento refleja, además, la importancia de la colaboración público-privada. Sevilla de Boda sumará todo lo necesario para organizar un enlace matrimonial perfecto, con diseñadoras y diseñadores ya asentados y de prestigio pero también jóvenes diseñadores que tratan de abrirse hueco en la moda. Hay que seguir apostando por las y los emprendedores, y Sevilla de Boda es un ejemplo del interés por el talento”, según ha abundado.


Sevilla de Boda incorpora en cada edición las nuevas tendencias del sector para ofrecer las novedades de agencias de viajes, animación, alquiler de carruajes, carpas o coches, catering, complementos para novias y novios y acompañantes, costura a medida, cuadros, detalles, equipamientos para la cocina, floristería, fotografía, haciendas y cortijos, hoteles, imprentas, joyerías, lista de boda/regalos, muebles, revistas especializadas, salón de celebraciones, tocados, sombreros, trajes de novia, novio y acompañante, organización de bodas, orquestas, portales de internet, vídeos, etc. Como novedad, junto a la pasarela habrá dos espacios; Kouch cocinas, que se encargarán de realizar catas de aceite de oliva y showcooking con chefs y Weddings with Love, que se encargarán de realizar diferentes masterclass en sus espacio y talleres.


PASARELA SEVILLA DE BODA


La principal pasarela de moda nupcial en Andalucía ha contado ya con la presencia de firmas reconocidas a nivel nacional e internacional, y en esta XXII edición congregará a firmas que presentan sus colecciones de la moda nupcial y ceremonia infantil.


Las firmas de ceremonia infantil (o comunión) y arras participantes son El Armario de Martina (Sevilla), deLucía (Córdoba) y Marta Arroyo (Sevilla). Las firmas de Moda nupcial e invitadas son Ramón Sanjurjo (Galicia), Leyre Valiente, empresa perteneciente a ACME, Caridad Pastor (Sevilla), Victoria Salas (Almería), Iván Campaña (Sevilla), María AmadorR (Sevilla), Ferfiguer (Sevilla), Emedé (Sevilla), Higar Novias (Córdoba), Mercedes de Alba (Sevilla), Lucía Cano Atelier (Jaén). Los desfiles de la pasarela Sevilla de Boda 2018 cuentan con el patrocinio de Sanitas, ACME (Asociación de Creadores de Moda de España) y Jaime & Gianni.


El domingo 2 de diciembre, a las 12:30 horas, se celebrará, además, la XI Edición Certamen Moda Nupcial Novia del Sur, un concurso donde 20 diseñadores aplicarán toda su creatividad para demostrar que es posible darle un aire nuevo al vestido de novia siempre buscando la inspiración en el Sur. Los finalistas son Ángela Trigo, Marina Peñuelas, Irene y Ana, María Ruiz, Victoria Bejarano, Carls Blanc, Cocome Myself, Almudena Ros, tmasl, María José Carrión, Tom Marqez, JF, Cristina Muñoz, Joaquín Dogo, Helena López, RCR, k.armela, Pablo Rodríguez, MdMar y Sara Noguero. Sevilla de Boda estará abierta el viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre en horario de 11:00 a 21:00 horas y el domingo 2 de diciembre de 11:00 a 20:00 horas. El precio de la entrada será de 6 euros (los niños menores de 8 años, gratis).