La Doma Paraecuestre finaliza su participación en el SICAB 2018 con gran éxito

Un año más se ha impulsado conjuntamente la promoción del deporte adaptado mediante la organización de un concurso
|

Llegaba la competición con bajas importantes de última hora como la del Campeón de Andalucía en Grado V, Jesús Modesto Silva quien a pesar de su lesión de última hora no quería perderse el concurso y haría las labores de anfitrión como responsable de la equitación adaptada dentro de la Asociación IN. Por su parte la gaditana debutante, Flore Espina, sufría un pequeño accidente el sábado previo, mientras se encontraba entrenando para el concurso, lo que la imposibilitaba llegar para esta ocasión.


Foto 1



Tres eran los jinetes en distintos grados que competirían en el concurso de exhibición demostrando que no hay discapacidad alguna sino capacidades diferentes, puesto que cada uno de ellos consiguió registrar puntuaciones asombrosas en sus respectivas “reprise” como así se denomina a los ejercicios que realizan cada uno de ellos, dejando ver la mejor doma adaptada con caballos de pura raza española en un escenario internacional y de tanto nivel.


Esfuerzo, sacrificio y satisfacción es lo que vivimos todos los asistentes que nos congregamos en el Palacio de Congresos de Sevilla. Familiares, aficionados y patrocinadores pudimos vivir un concurso que cada año nos deja una gran recompensa en valores en todos los que apoyamos el deporte adaptado, al ver como cada vez son menos las limitaciones de todos los participantes, los cuales trabajan día a día por mejorarse y así nos lo comentaban quienes estuvieron allí.


“Trabaja todos los días para mejorar su puntuación, Alejandro se despierta a las 6.00 AM para ir al trabajo con la ilusión de que una vez finalizado podrá seguir entrenando” “La Copa Real Maestranza de Caballería de Sevilla es para el recompensa a su esfuerzo y dedicación” Nos comentaba Mercedes Lanzas, madre del jinete Alejandro Espejo.



“Es una satisfacción para la Real Maestranza de Caballería de Sevilla poder estar aquí, apoyando el deporte adaptado, en una disciplina que es parte de nuestras raíces en Andalucía y tan difícil como la Doma Clásica” “Todos y cada uno de los participantes son ejemplo para nuestra ciudad” así lo veía el Ilmo. Sr. Don Jerónimo Solís de Guardiola Diputado de música de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. “El mundo del caballo ve en la Doma el arte en estado puro, y nosotros queremos poner nuestro granito de arena. Somos jinetes que nos sentimos capaces de poder hacer lo que cualquier otro jinete de Doma Clásica”