Córdoba CF 1 - 2 Cádiz CF: Más goles que fútbol igual a Cádiz de Cervera

​Derbi andaluz para los gaditanos que se hicieron con tres puntos vitales ante un Córdoba de Sandoval enfrentado a su primer juicio “Final” en el Arcángel
|

Poco fútbol en el derbi andaluz entre gaditanos y cordobeses. Los segundos con más ambición que propuesta. Los de la Tacita de plata citando a mi compañero José Antonio Jiménez, si Cervera pudiese colocar la defensa en la mismísima Mezquita Catedral, allí habría fijado la zaga. Cervera tiene estas cosas: equipo armado, solvente, de garantías atrás, gracias, tiro al palo incluido del Córdoba en el dieciséis por medio de Jovanovic y tímidos despejes de Cifuentes ante un equipo local que pronto se tuvo que adelantar en los cambios tras lesiones de Jaime en el siete y Jovanovic en el trece.Anodina primera mitad con menos fútbol del deseado en uno de los derbis andaluces.


IMG 20181118 173006


Y en la segunda, con la segunda aproximación al área cordobesa de los gaditanos, esta vez si encontró el remate a puerta, primero del Cádiz que acabó dentro con el remate de Vallejo en el cuarenta y nueve.

En la reanudación, sin haber saboreado las mieles de la ventaja en el marcador momentáneo consiguió el empate el Córdoba el empate de la mano de De las Cuevas tras disparado ajustado fuera del área.

Tras la locura de los goles dormitó la segunda mitad hasta que un falta desde la frontal botada por los cordobesistas sobre el arco de Cifuentes se estrelló con el travesaño y pareció rebasar la línea de meta que en segunda jugada repelió el meta cadista evitando la ventaja verdiblanca.


En el minuto ochenta y coincidiendo con la mayor intensidad de lluvia que cayó sobre la capital Andalusí, ambos contrincantes optaron por poner a buen recaudo el marcador. El millar de corazones cadistas y los socios cordobesistas que acompañaron a sus equipos en esta oscura tarde de otoño no fueron agradecidos con un espectáculo sin más alarde que la urgencia de los verdiblancos y el botín que acostumbra Cervera a certificar lejos de la bahía.


La victoria se fraguó a fuego lento y a balón parado en el noventa con un remate de cabeza de Mauro que ponía por delante a los gaditanos nuevamente. Tocaba arrebato en las filas cordobesistas y buscaron la meta de Cifuentes con más rabia que idea y en el contragolpe siguiente la respuesta fue un postrero gol de Aketxe que acabó con la peor de las suertes para los locales.


FICHA TÉCNICA

Córdoba CF (1): Carlos Abad; Loureiro; Quintanilla; Aythami; Galán; Javi Lara(Expósito min 77); Álex Vallejo; Aguado; Jaime Romero(Quezada min.8); Jovanovic (Piovaccari min13); De las Cuevas.

Cádiz CF (3): Cifuentes; Rober; Sergio Sánchez;Mauro; Brian Oliván; Garrido; José Mari; Salvi(Aketxe min 78); Vallejo(Carrillo min 73); Jairo; Lekic (Álex min 57)

Goles: 1-1. Goles: 0-1 min 49 Vallejo; 1-1 min 51 De las Cuevas; 1-2 Marcos Mauro min 90; 1-3 Aketxe min 93

Árbitro: Pérez Pallas, comité gallego. Amonestó con amarilla min 67 a Mauro.