La Universidad Pablo de Olavide y la Fundación Facua crean una cátedra de Derecho de Consumo

La nueva cátedra de la Olavide nace con el objetivo de fomentar actividades de formación e investigación, así como ofrecer servicios de información y asesoría
|

El rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, Vicente Guzmán, y el presidente de la Fundación Facua para la Cooperación Internacional y el Consumo Sostenible, Francisco Sánchez Legran, han firmado este martes en el Rectorado un convenio por el que se crea la 'Cátedra de Derecho de Consumo' en la UPO, que estará dirigida por profesorado del área de Derecho Civil del Departamento de Derecho Privado de la universidad y por la fundación.


Upo


La nueva cátedra de la Olavide nace con el objetivo de fomentar actividades de formación e investigación, así como ofrecer servicios de información y asesoría, que redunden en una mayor defensa y protección de las personas consumidoras y usuarias. Para ello, la Fundación Facua pondrá a disposición de la cátedra su archivo y su fondo bibliográfico en materia de consumo, además de colaborar en las actividades de la misma con la participación de expertos de la fundación y de la organización de consumidores Facua.


Guzmán ha reivindicado tras la firma del convenio la labor que llevan a cabo asociaciones como Facua y ha agradecido a su fundación la colaboración en la puesta en marcha de la cátedra. El rector de la UPO ha señalado "la importancia de que la formación y la investigación contribuyan a lograr una sociedad más justa, y uno de los campos que más necesita de un trabajo conjunto es el de Derecho del Consumo".


Por su parte, Sánchez Legrán ha destacado el interés que tiene para la Fundación Facua acercar el conocimiento de la academia a la sociedad civil y avanzar para que el marco legal beneficie más al consumidor. "Desde Facua podemos ayudar a que las actividades académicas se mezclen con las necesidades de los consumidores", ha concluido el presidente de este organismo.