Sevilla recibe la exposición del Centro Andaluz de las Letras ‘La vida es como un bosque’ dedicada a Pablo García Baena

La muestra, que recorre la vida y obra del poeta cordobés, estará abierta al público hasta el 24 de noviembre en Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena
|

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, expone en Sevilla hasta el 24 de noviembre la exposición ‘La vida es como un bosque’, dedicada al poeta cordobés Pablo García Baena, designado como autor del año 2018 por la comisión asesora del Centro Andaluz de las Letras destacando "su profunda renovación en la lírica andaluza a partir de su propia tradición poética en la que el barroco dialoga con la modernidad”.


Infanta elena


Comisariada por el poeta José Infante, la muestra recoge un didáctico recorrido por la vida y obra de uno de los autores fundamentales de la literatura española del siglo XX. Recibió desde el Premio Luis de Góngora de las Letras Andaluzas al Príncipe de Asturias, así como la Medalla de Andalucía, la de Córdoba, el Premio Reina Sofía y el García Lorca. Fue nombrado doctor honoris causa por las universidades de Salamanca y Córdoba.


A través de 16 paneles, José Infante nos cuenta el viaje de vida de Pablo García Baena desde la Córdoba de su niñez, el descubrimiento de los poetas clásicos, la juventud, su relación con los componentes de Cántico, y su vida en la Málaga que lo vio resurgir como ave fénix. La exposición estará abierta al público en la Biblioteca Infanta Elena hasta el 24 de noviembre en horario de 9:00 a 21:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00.


Además de la exposición, que recorrerá toda Andalucía, se ha editado un catálogo en el que han participado Rafael Inglada, Antonio Jiménez Millán, Pedro Roso, Francisco Ruiz Noguera, Rafael Ballesteros, Juan Antonio González Iglesias, Antonio Garrido, Joaquín del Campo, Juana Castro, María Rosal, Antonio Hernández, Javier Lostalé, Fernando Delgado, Joaquín Pérez Azaustre, Antonio Lucas, María Victoria Atencia o Luis Antonio de Villena.