La Bienal de Flamenco respalda el trabajo de José Herrera en ‘Cazatalentos’ un corto que se presenta hoy en el Festival de Cine

El cortometraje se proyectará esta tarde a partir de 20.00 horas en el Teatro Alameda junto a otros trabajos de cineastas andaluces
|

El director de la Bienal de Flamenco de Sevilla, Antonio Zoido, ha asistido esta mañana a la presentación de ‘Cazatalentos’, cortometraje del cineasta almeriense José Herrera, que se ha presentado en el marco del Festival de Cine de Sevilla dentro del ciclo Panorama Andaluz y que cuenta con el flamenco inclusivo como protagonista. En concreto, este corto se proyectará esta tarde a partir de 20.00 horas en el Teatro Alameda junto a otros trabajos de cineastas andaluces como ‘Prenauta’, de Elías Pérez; ‘Ley de vida’, de Dani Zarandieta; ‘Candela’, de Jonathan Martínez; ‘Todos mis padres’, de Bernabé Rico, y ‘Boyplay’, de Edgar Burgos.


Festival


Este cortometraje de animación, que está preseleccionado para los Premios Goya, cuenta la historia de Dominique, el que fuera el cazatalentos más prestigioso de París. Ahora tan solo es la sombra de su pasado hasta que descubra a Sofía, una bailaora española que emigra a Francia a causa de la Guerra Civil Española y que esconde el secreto del mayor talento de la historia. Una historia en la que el guionista y director almeriense trata el tema de la inclusión en las artes, en concreto, en el flamenco.


“La Bienal de Flamenco de Sevilla ha tenido como uno de sus grandes protagonistas durante la celebración de su XX edición el flamenco inclusivo de la mano de José Galán, quien fue artífice de la coreografía del flahsmob inaugural que se bailó por todo el mundo y que tenía como prioridad que todos y todas los que quisieran pudieran participar demostrando que en el flamenco, un arte universal, no existe ningún tipo de barrera”, ha señalado el director de la Bienal, Antonio Zoido.