Sevilla FC 2 - 1 RCD Espanyol: Una nueva remontada sevillista para soñar en LaLiga

​Un encuentro brillante donde los hombres de Pablo Machín remontaron en la segunda mitad el gol de Borja Iglesias gracias a los goles de Mercado y Ben Yedder
|

Interesante encuentro el que hemos presenciado esta tarde noche en el barrio de Nervión. Tras el saque inicial pronto se percató el Sevilla FC que el partido sería en sus compases iniciales embarullado con un RCD Espanyol bien plantado, atento, sin intención de encajar. La interrogante de inicio, acusaría el equipo andaluz el duelo del juego en la competición europea. La primera ocasión clara llegó en el minuto diez con un remate picado por encima del arco de Diego López que tocó en la parte superior del travesaño.


Drvga0ZW4AIQeMj


Presión alta del Sevilla FC que atacaba desde las bandas con muchísima intención en las figuras de Navas y Promes por la derecha. Mejor plantado que el Sevilla pero mucho menos incisivo en el primer cuarto de hora. Y es que, cuando el Sevilla superaba la primera línea de presión, Vázquez y Saravia encontraban en el centro del campo mayores oportunidades de peligro.


Se recompuso el equipo sevillista con una jugada espectacular en el 23 que desbarató Diego López a Silva. Siguió insistiendo por la izquierda con Escudero ya recuperado y muy acertado. Llegó el turno del Espanyol que desde el oficio y el orden se cobró la primera ocasión clara con el balón jugado rematando en el 38 Borja Iglesias un pase del ex bético S. García. Mazazo para los sevillista que continuarían percutiendo con Navas y desde el córner, se fue apagando la primera mitad. Tuvo en el 42 el Sevilla FC un centro chut de Silva que se paseó por la meta espanto lista.


La segunda mitad se inició con la sustitución de Ben Yedder por Promes. Misma tónica de inicio con un Espanyol aguantando a un Sevilla FC con escasa aportación de los atacantes nervionenses. Mucha actividad en el área perica que Machín trató de reactivar tras la aportación escasa del delantero neerlandés. Se sacudió la presión con un remate al primer palo de Iglesias que sacó Vaclik. Bastante menos apuros para los blanquiazules en la segunda mitad.


A balón parado materializó Mercado el empate en un balón desde el costado que remachó el argentino. El Sevilla quiso el partido y con apoyo de su grada fueron llevados en volandas al último cuarto de hora. Perdonó Silva el segundo con otro centro de Navas que no supo cobrarse el luso. Más corazón que cabeza de los hispalenses que buscaron el partido pero el Espanyol buscaba a la contra tomar ventaja. 


Vaclik salvó un mano a mano con García. Contrarrestó el Sevilla con otra de Silva que no supo resolver nuevamente. El Sevilla claramente trató a la contra hacerse con el envite y así Ben Yedder estrelló un trallazo al travesaño perico hasta el 89 en el que el francés superó a Diego López volteando el marcador. En ese momento, los de Nervión con un estadio bocabajo superaban en el luminoso y en la clasificación al Espanyol. Cuatro sobre el reglamentario, para un encuentro disputado ante la revelación de la Liga, con planta de uno de los mejores equipos que han pasado por el Pizjuán. Magnífico encuentro de fútbol, resultado y ambiente. Concluyó un encuentro vibrante con dos equipazos que buscaron llevarse los tres puntos.


FICHA TÉCNICA

Sevilla FC (2): Vaclik; Sergi Gómez, Mercado, Carriço; Jesús Navas, Banega, Vázquez (Gonalons, minuto 74), Sarabia (Amadou, miuto 91), Escudero; Promes(Ben Yedder, minuto 46) y André Silva.

RCD Espanyol (1): Diego López; Rosales (J. López, minuto 80) David López, Hermoso, Dídac; Darder (V. Sánchez, minuto 75), Marc Roca, Granero; Melendo (Baptistao, minuto 68), Sergio García y Borja Iglesias.

Goles: 0-1 Iglesias, minuto 38; 1-1 Mercado,; minuto 70 2-1 Ben Yedder, minuto 88.

Árbitro: Santiago Jaime Latre, colegiado aragonés. Amonestó a los locales Franco Vázquez, Carriço, Mercado y Escudero, y a los visitantes Granero y Diego López.