C.N. Rubí 8 - 6 Waterpolo Sevilla Grupo-Ceres: Primer revés de los hispalenses en la Primera Nacional

​Los sevillanos no ha podido sumar punto alguno en su segundo desplazamiento del ejercicio, el primero fuera de Sevilla tras el derbi del estreno
|

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres ha encajado este sábado su primer revés de la temporada en forma de derrota en la liga 2018/2019 de Primera Nacional masculina. Lo ha hecho después de caer 8-6 en la visita al barcelonés C.N. Rubí en un partido en el que la escasa aportación ofensiva ha sido determinante.



Alfonso Lu00f3pez Su00e1ez Muu00f1oz


El conjunto hispalense, que en sus dos primeros choques de la campaña se había alzado con el triunfo, no ha podido sumar punto alguno en su segundo desplazamiento del ejercicio, el primero fuera de Sevilla tras el derbi del estreno. Y eso que los jugadores de Dani García plantaron cara al vigente subcampeón de la categoría de plata hasta la recta final de un partido en el que incluso llegaron a adelantarse en el marcador en el último cuarto (5-6).



Tras llegar al final del primer acto con tablas (1-1) después de unos primeros minutos de manifiesta superioridad de ambas defensas, un parcial de 3-1 favorable para los locales permitía al Rubí alcanzar el descanso con ventaja (4-2). Y ello a pesar del buen papel realizado bajo palos por el guardameta internacional Alfonso López-Sáez.



En el tercer cuarto, la reacción del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres se tradujo en el marcador, que se ajustaba (5-4) merced los dos goles anotados por Miguel Ángel Ramos, el jugador más vivo en ataque de los visitantes. Posteriormente llegaban otros dos tantos, obras de Francisco Javier del Pino e Ignacio Rodríguez, que invitaban a soñar con el triunfo en la piscina Can Rosés de Rubí tras voltear el resultado (5-6). Pero los locales, más ordenados en los últimos minutos, supieron rehacerse a tiempo para empatar en primer lugar de penalti y luego rubricar el triunfo en el cierre ante un equipo sevillano sin ideas en ataque.



FICHA DEL PARTIDO

C.N. Rubí (8): A. Soto, A. Tarrés, A. Ortiz, A. Fernández, F. Pascual (1), F. Soriano, I. Pina (2), J. Carrasco (2), M. Mejías (2), M. Tarrés, M. Sabaté, M. Moyano (1), O. Albacete y S. Pina.

Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres (6): Pedro J. López, Jesús Zapata, Iván Galindo (1), Pablo López-Sáez, Ignacio Rodríguez (2), Miguel Ángel Ramos (2), Francisco Javier del Pino (1), Alejandro Andújar, Bosco Macías, Juan Castillo, Manuel Carrillo, Víctor Pérez de Vargas y Alfonso López-Sáez.

Parciales: 1-1, 3-1, 1-2 y 3-2.

Árbitros: J.M. Castella, J. Cáceres y M. Cabanas.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en la piscina Can Rosés de Rubí (Barcelona).