El Ayuntamiento inicia obras de acondicionamiento del solar de la Avenida Turia en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca

​La actuación incluye trabajos de asfaltado, itinerarios peatonales, eliminación de barreras arquitectónicas y una nueva red de saneamiento y evacuación de aguas pluviales con 130.000 euros de inversión
|

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha comenzado las obras para acondicionar el solar donde se ubica la Velá del Parque Alcosa, una actuación que cuenta con un presupuesto de licitación de 130.000 euros. La intervención afecta a la parcela de 6.500 metros cuadrados calificada como SIPS ubicada entre la Avenida Turia, la calle Alberque y Chaparro.


Foto Castau00f1o obras solar Alcosa


En concreto, la intervención incluye la pavimentación con asfalto del 50 por ciento de la parcela, mientras que el otro 50 por ciento va compactado con zahorra artificial. Además, está programado que se habilite un murete de 50 centímetros de altura que separe el solar de la calle Chaparro, así como la eliminación de todas las barreras arquitectónicas y problemas de accesibilidad en la parcela. De hecho, la obra incorpora la repavimentación del acerado de la zona de la calle Alberque y la definición de itinerarios peatonales accesibles. Dado que uno de los objetivos de la actuación es ordenar la circulación de vehículos y el acceso a la zona permitida, se establece una entrada específica a través de calle Alberque para evitar que se sigan utilizando rebajes existentes en la calzada.


Por último, y para evitar los problemas derivados de las lluvias, así como un adecuado uso de las instalaciones que se ubican en el solar en los momentos de celebración de la Velá, se instalará una nueva red de saneamiento y evacuación de aguas. Se dotará a la parcela de los huecos para instalar la iluminación ornamental de la Velá y las instalaciones de tuberías para los baños y cocina para su celebración. Las obras, que responden a una demanda vecinal, están ya iniciadas en esta parcela de Alcosa y se prolongarán durante unos tres meses, aproximadamente.