El Ciencias Cajasol Rugby recibe a un Trocadero Marbella tercer clasificado

​El domingo a las 13.00 en La Cartuja se celebra este duelo andaluz con arbitraje del granadino Luis Lasala
|

El Ciencias Cajasol recibe el domingo en su feudo de Cartuja a unos de los equipos fuertes del Grupo C. Trocadero Marbella es quinto clasificado con sólo dos derrotas y junto con Jaén Rugby, uno de los equipos a tener en cuenta para los puestos de honor del grupo. Los marbellíes solo han cedido dos derrotas ante Ingenieros Industriales las Rozas 24-38 en Bahía’s Park y un poco sorpresivamente en el terreno del CAR Cáceres 38-24 a donde acudieron con sólo 18 jugadores. Victorias 30-24 a Arquitectura y 21-31 en Jaén están entre sus mejores logros esta campaña en sus cinco victorias. Una vez más para los blanquiazules no va a ser un rival fácil en el encuentro que va a dirigir el árbitro granadino Luis Lasala De La Rosa.


Noticias 9467



El equipo de Manuel Mazo vuelve a tener un rival muy serio en sus aspiraciones de mantener el liderato y la condición de invicto siendo el equipo con más puntos (319) y ensayos (69) anotados y menos puntos (62) y ensayos (6) encajados. Getxo Artea en el Grupo A es líder y único invicto con peores dígitos y Biantierra Fénix Zaragoza y CAU Valencia en el Grupo B tampoco han perdido y suman peores registros de anotaciones a favor y en contra y bonus.



La convocatoria blanquiazul la componen: Óscar Sánchez, Javier Acosta, Nacho Salazar, Andrés Mercanti, Fran Forte, Álvaro Nieto, Ale Ortega, Gonzalo Martínez ‘Kuku’’, David Serrano, Pablo Aguilera Darío Vergara, Manu Sobrino, ‘Buitre’ Padró, Miguel Reina, Juan Domínguez, Álvaro Ollé, Suso Romero, Tito Gamarra, Pepe Aceituno, ‘Chino’ Morán, Javi Salazar, Manu Moreno y Santiago Pando.



En la lista de Manuel Mazo con relación al último desplazamiento a Madrid hay alguna novedad como la buena noticia del regreso del medio ‘Suso’ Romero que es novedad en la lista y vuelve tras una larga lesión. También regresan tras el último partido el pilar argentino Andrés Mercanti y el segunda Pablo Aguilera si bien no podrán contar con Facu Padró. Entre los tres cuartos son bajas Nano Villarnovo y Mitchel McCartney y por el contrario vuelve el canterano Tito Gamarra



Sobresale en el quince costasoleño Luciano Rinero, máximo anotador del grupo -junto con el científico Santiago Pando- con 8 ensayos y máximo anotador de puntos al pie con 82 en las siete jornadas disputadas. Suyos son 122 puntos de los 222 totales del equipo. El ítalo-argentino ha jugado el 100% de los minutos de lo que va de Liga con su equipo.



El equipo visitante que entrena José Ángel Fernández tiene en sus filas toda una legión extranjera con varios argentinos como el pilier Manuel Paniagua, los centros Martín Quiroga y Santiago Tamargo o el zaguero Juan Lucas Pomposiello. Y británicos como los delanteros Frazer Gibson, Christopher Begley, Kieran O’Toole y James Pryce, el medio de melé o ala William Cosgriff, el apertura Robert Sprinhall y el pilar gibraltareño Charlie Riches. Además del delantero italiano Marcos Spinetti destacan en el plantel marbellí españoles como el primera línea Roger Radermacher, el talonador Tomás Mallman, el segunda Lucas Ballestrín, el ocho Rodrigo Stüven, el flanker Ignacio Duco Molina, el nueve Juan Pablo Ceretto, el centro Juan Boccardo y el centro o zaguero Tomás Vitis.