La gran fiesta del remo de la ciudad se vivirá este sábado con la Regata Sevilla-Betis

​La cita se disputa este sábado en el Guadalquivir a las 10:15 horas y concluirá con las pruebas absolutas femenina y masculina, en torno a las 13:30 y llegada en el Muelle de las Delicias
|

Sevilla F.C. y Real Betis Balompié vuelen a citarse este sábado en la dársena del Guadalquivir para trasladar nuevamente su rivalidad futbolística al río a través del remo. Lo harán a lo largo de cuatro regatas en una edición marcada por la equiparación absoluta de las pruebas absoluta femenina con la masculina. De hecho, si desde el pasado año ambas se disputan sobre 6.000 metros, con salida en el Puente del Alamillo y llegada a la altura del Acuario de la capital andaluza, este año las féminas, protagonista por primera vez del cartel, estrenan además trofeo, a la altura en cuanto a dimensiones del famoso cocodrilo masculino y que repite representación de un ocho con timonel que espera bautizo en cuanto a denominación y primer dueño.


 Cartel Regata Sevilla Betis 2018



Con el triste recuerdo del desaparecido la pasada primavera José Antonio Muñoz ‘Anchoa’, pieza clave en esta nueva etapa de florecimiento de la clásica, en la que precisamente impulsó su prueba femenina, la intensa jornada de competición arrancará a las 10:15 horas con la disputa de las primeras pruebas de promoción, programadas para completar una matinal que se desarrollará hasta las 13:30. Serán los veteranos, a las 10:35 horas, los primeros en medirse. Lo harán en la edición número 23 de la Regata Sevilla-Betis de la categoría. Sobre 1.000 metros de recorrido, el bote verdiblanco intentará sumar su tercer triunfo consecutivo para aumentar su ventaja en el acumulado de la regata (6-16).



A las 11:15 horas le llegará el turno a la 33ª Regata Sevilla-Betis de aspirantes masculinos, categoría que desde la pasada edición sustituye a la juvenil. En este caso, también sobre el kilómetro de recorrido, los béticos suman cinco triunfos de manera seguida para voltear el histórico de la prueba, en el que mandan 15-17.



El primer plato fuerte de la jornada será la prueba absoluta femenina, en la que las chicas afrontan por segundo año los 6 kilómetros desde La Cartuja. La 29ª Regata Sevilla-Betis femenina está fijada a las 12:00 horas con un Sevilla F.C. dispuesto a repetir el éxito logrado en 2017, cuando lograba el único triunfo de la jornada para el club de Nervión, que acumula 15 victorias, por las 13 de su rival. Enfrente, las béticas, reforzadas notablemente este año con varias internacionales como la olímpica Amina Rouba, Natalia Miguel, Mª Carmen Ortiz o Valeria Palma, prometen batalla ante un ocho sevillista liderado por las veteranas Laura Clavijo y Marta Aristoy.



La jornada de regatas se cerrará a partir de las 13:00 horas con la celebración de la Sevilla-Betis absoluta masculina, que alcanza su edición 52. Tras enlazar siete históricas victorias, el ocho heliopolitano intentará aumentar la racha para recortar aún más su desventaja en el palmarés de la clásica (30-21). Para ello, el sólido bloque bético recupera a dos veteranos como Marcelino García y Pedro Rodríguez. A su favor, como las chicas, contará con la ventaja de partir por la calle de Sevilla, lo que le permitiría llegar por delante a la decisiva en ocasiones curva de Chapina. La clave sevillista, el bote capitaneado por Juan García repite con el experimentado Patricio Rojas en la marca y otras dos novedades, en este caso savia nueva por medio de los jóvenes internacionales Manuel Jiménez y Luis Miguel del Toro.