La Junta de Gobierno aprueba la cesión de ocho parcelas a Emvisesa para la construcción de 500 VPO

Junto a la promoción, el plan incorpora otras líneas de intervención como la compra y alquiler de pisos vacíos; los programas de alquiler asequible o distintas iniciativas de innovación social
|

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy definitivamente la cesión de ocho parcelas que forman parte del patrimonio municipal de suelo a Emvisesa para la promoción de un total de 500 VPO programadas en la Estrategia de ampliación urgente del parque público y el nuevo plan municipal de la vivienda. Los suelos que pasan a la empresa municipal están valorados en casi 11 millones de euros y se transfieren después de completar todo el proceso administrativo que arrancó el pasado mes de mayo con el objetivo de que se puedan tramitar los primeros proyectos de construcción.


Emvisesaviviendadesahucio644x362


Este acuerdo, el primero de estas características que se produce en la ciudad de Sevilla desde el año 2010, se ha complementado además con el cumplimiento de otros de los compromisos establecidos dentro de la programación del nuevo plan municipal de vivienda como es la ejecución de la transferencia de 708.000 euros para la ampliación de capital de la empresa municipal con el objetivo de contribuir a la financiación necesaria para el impulso de los proyectos de viviendas.


Los suelos objeto de la cesión aprobada hoy forman parte del Patrimonio Municipal de Suelo que gestiona la Gerencia de Urbanismo y proceden en buena parte de las cesiones correspondientes al deber legal de los propietarios del 10 por ciento del aprovechamiento medio del área de reparto a favor del municipio. Las parcelas están distribuidas por distintos distritos, de forma que hay proyectos en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca, en Sur, en Macarena, Bellavista-La Palmera o en Nervión. Del mismo modo, dentro de esta programación hay tanto obra nueva como iniciativas de rehabilitación como es el caso del inmueble regionalista de Villa Encarnita.


La entrega a Emvisesa se produce de manera gratuita, teniendo en cuenta que el principal destino de los bienes integrantes del Patrimonio Municipal de Suelo es el residencial, así como en atención a los requerimientos efectuados desde esta empresa para el desarrollo de próximos proyectos inmobiliarios en el marco de la programación de la estrategia de ampliación urgente del parque público de viviendas.


Las parcelas en concreto que se ceden son las siguientes:

Parcela E2.- de naturaleza urbana, incluida en la Unidad de Ejecución UE2 Este “Cuartel de Su Eminencia” del PERI SU 7, del municipio de Sevilla. Cuenta con una superficie de mil quinientos ocho metros cuadrados y el número de viviendas proyectadas en la misma es de 24.

Parcela de terreno sin edificar, identificada con el número cinco de la avenida San Juan de la Salle, en Sevilla, con una superficie de ciento diecisiete metros y cuarenta y cinco decímetros cuadrados y 6 viviendas previstas.

MANZANA RP-1, definida en el Plan General del SUS-DE-09 “Hacienda del Rosario”, con una superficie de siete mil quinientos ochenta y seis metros cuadrados y un número de viviendas proyectadas de 218.

Parcela RP-1, de la Unidad de Ejecución SUNP-TO-2 (hoy API-DE-03) –Torreblanca Sur. Su superficie es de mil quinientos noventa y tres metros cuadrados y en la misma se proyectan 14 viviendas.

Parcela RP-2, en el término municipal de Sevilla, Unidad de Ejecución SUNP-TO-2 (hoy API-DE-03) –Torreblanca Sur-. Cuenta con una superficie de mil ochocientos siete metros cuadrados y el número de viviendas proyectadas es de 14.

Parcela PUR 4 a en la UE-2 del API-DMN-02 “Cisneo Alto”, con una superficie de tres mil trescientos treinta y tres metros con ochenta y cuatro decímetros cuadradosy capacidad para 83 viviendas.

Parcela G, ubicada en la manzana G, del Plan Parcial SUS-DBP-07 Pítamo Sur. Posee una superficie de suelo de dos mil doscientos noventa y seis metros cuadrados, y podrían edificarse 125 viviendas.

Parcela del Barrio de Nervión, conocida como “Villa Encarnita”. Cuenta con una superficie de trescientos noventa y un metros, setenta y cinco decímetros cuadrados.


Esta operación se enmarca dentro del plan municipal de vivienda 2018-2023 que prevé la construcción y rehabilitación de 1.098 viviendas en este periodo con una inversión global de 64 millones de euros. Las parcelas transferidas en esta operación conforman la primera fase de esta línea de actuación. Junto a la promoción, el plan incorpora otras líneas de intervención como la compra y alquiler de pisos vacíos; los programas de alquiler asequible o distintas iniciativas de innovación social.