‘Phronesis’ abre mañana las actuaciones en Gines del Festival Internacional de Jazz de la Provincia

​La cita, que traerá al municipio a importantes artistas de talla mundial, tendrá su segunda sesión el día 16 de noviembre, siempre en el Teatro El Tronío a las 20.30 horas
|

Gines volverá a convertirse, a partir de este viernes día 9, en una de las sedes del prestigioso Festival Internacional de Jazz de la provincia de Sevilla, una propuesta musical de primer nivel organizada por la Diputación Provincial y desarrollada en la localidad a través de la delegación de Cultura del Ayuntamiento. La cita, que traerá al municipio a importantes artistas de talla mundial, contará con dos sesiones, siendo éstas los días 9 y 16 de noviembre y celebrándose ambas en el Teatro El Tronío a las 20.30 horas.


Phronesis   Festival Internacional Jazz en Gines


Abrirá el festival este viernes 9 de noviembre ‘Phronesis’, una formación musical escandinavo-británica con una gran capacidad para sorprender al público y que acumula ya importantes premios internacionales. Con ocho discos en el mercado, se trata de un auténtico grupo de culto en Europa, siendo definida como unas de las bandas más impactantes del planeta. En esta primera jornada del festival en Gines les acompañará ‘Little Boy Quique’.


TAMBIEN EL VIERNES 16


Ya el día 16 de noviembre le llegará el turno a Lucy Woodward, una joven cantante londinense vinculada a la música desde la infancia y que acumula ya un buen número de éxitos y galardones. Después de tocar en escenarios de Estados Unidos, Japón y Nueva Zelanda, Woodward llega ahora Gines para regalar lo mejor de sus sones jazzísticos e indis, para lo que vendrá acompañada por Niek de Bruijn a la batería, Jeroen Vierdag al bajo y Jelle Roozenburg a la guitarra.


Gines será así uno de los ocho únicos municipios de toda Sevilla en formar parte de este festival internacional, una cita anual con la buena música que de nuevo este año tendrá en el municipio una parada obligada. Las entradas para ambos conciertos pueden adquirirse ya en la Casa de la Cultura “El Tronío”, siendo tres euros el precio por día. Además, existen abonos para los dos días, cuyo coste es de cinco euros. Un año más a los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza se les aplicará un descuento del 50 por ciento en la entrada (excepto abono). Las plazas son limitadas.