José Quevedo "Bolita" y Sarao Films experimentarán con la sonoridad de la Big Band de Jazz en La Bienal

​El espectáculo, que se celebrará este miércoles en el Teatro Alameda, destacan los arreglos de José Carra o la percusión de Paquito González entre otros músicos
|

Este año es especial para el compositor y guitarrista flamenco José Quevedo “Bolita”, cumple 30 años dedicado a la música y a su pasión, el flamenco. Y para celebrar esta fecha tan significativa estrena el espectáculo “Caótico. Bolita Big Band”, en el que fundirá los sonidos de su guitarra flamenca con la sonoridad de los metales más pesados de una Big Band de jazz.


Alameda teatro


El 20 de septiembre en el Teatro Alameda de Sevilla a las 23:00h. se celebrará el primer espectáculo “Caótico. Bolita Big Band”, un espectáculo vivo con tendencia a la metamorfosis en el que cada subida de telón descubrirá una nueva ciudad y una nueva Big Band en la que suenan saxos, trompetas y trombones. Un espectáculo que cuenta con un magnífico elenco artístico acompañando al compositor y guitarrista José Quevedo “Bolita”, donde destacan los arreglos de José Carra, la percusión de Paquito González, el contrabajo de Pablo Martín Caminero y la dirección técnica de Félix Vázquez.


El artista José Quevedo “Bolita” comenzó su andadura en el mundo de la música con tan solo 14 años. Este famoso compositor guitarrista ha tocado para los más aclamados bailaores y cantaores de nuestro país y ha prestado colaboración a otros artistas internacionales. Su carrera como productor ha recibido importantes reconocimientos. Con su carrera en solitario ha cosechado también grandes éxitos, tras ser elegido su trabajo “Fluye” como mejor disco flamenco del año 2013 por el diario El País. Su importante contribución a la música le ha llevado a ser nominado tres veces a los Latin Grammy.


Sarao es una empresa audiovisual nacida en 2012 y especializada en su origen en la realización de producciones documentales, videoclips y vídeos promocionales e institucionales. Inicia su trayectoria con “Colección de Retratos”, proyecto que aúna cineo y danza, estrenado en la Bienal de Flamenco de Sevilla de 2014 y que posteriormente ha girado en los principales festivales flamencos de todo el mundo. Con “13. Miguel Poveda” obtuvo importantes reconocimientos incluyendo una nominación a los Premios José María Forqué 2016 y dos nominaciones en los Premios ASECAN del Cine Andaluz 2016, estrenó en la Bienal de Flamenco de Sevilla su segundo documental “Acariciando el aire. Matilde Coral” en 2016 y ya en 2017 el último largometraje documental “A Remo” se ha estrenado en festivales de 14 países hasta la fecha. Dos veces nominada a los premios Latin Grammy por su trabajo en “Sinergia” de Argentina (2014) y “Real” de Miguel Poveda (2013), fruto de la colaboración con importantes artistas y discográficas, del mundo del flamenco.


En 2018 se lanza a la escena del management de la mano de grandes artistas flamencos: José Quevedo “Bolita”, Laura Vital, Antonio Molina “Choro”, Gema Moneo e Isaac Tovar para facilitarles representación, y sobre todo promoción de calidad. No en vano, desde 2012 ha elaborado producciones audiovisuales para casi un centenar de artistas. Este proyecto está apoyado por nuestros patrocinadores: Guitarras Jerónimo Pérez, Ron Dos Maderas y Miguel Betegón.