Valencia CF 0 - 0 Real Betis Balompié: Los verdiblancos siguen con la resaca del derbi hispalense

El Betis empezó mejor que su rival y mantuvo la posesión durante casi todo el encuentro, pero el equipo local mejoró a lo largo del encuentro
|

Reparto de puntos entre Real Betis Balompié y Valencia CF tras un partido muy igualado. El Betis empezó mejor que su rival y mantuvo la posesión durante casi todo el encuentro, pero el equipo local mejoró a lo largo del encuentro, igualando muchos las fuerzas al final. Giovani Lo Celso debutó en la segunda mitad, dejando muy buenos detalles en sus primeros minutos como verdiblanco.


640x360 15201740valencia betis61


Volvía la competición liguera tras el parón por compromisos internacionales y el real Betis debía visitar uno de los estadios más complicados de LaLiga, Mestalla. Para intentar asaltar el feudo valencianista, el once bético presentaba algunas novedades, como el estreno de Sidnei como titular o el regreso de Boudebouz. Además, Lo Celso entraba por primera vez en una convocatoria, aunque aguardaba su oportunidad desde el banquillo. Con un planteamiento bastante ofensivo, el Betis arrancaba con del objetivo de hacerse con el balón y sacudirse la alta presión que el Valencia CF suele aplicar.


Pese a que los minutos iniciales eran de control verdiblanco, el rápido despliegue del equipo de Marcelino provocaba la primera oportunidad. Gameiro remataba un centro raso, pero Pau respondía bien. Poco después se lesionaba Kondogbia tras realizar un disparo y tenía que abandonar el terreno de juego, siendo reemplazado por Wass. El partido avanzaba con buen ritmo, con mayor presencia del Betis en el balón. A través del toque, el equipo buscaba salir de la presión y acercarse al área rival. Llegaba así la primera, tras una jugada por la derecha. Canales recibía en la frontal y lo intentaba de rosca al palo largo, errando por bastante poco.


Unos minutos después, Piccini evitaba un gol cantando de Inui. Boudebouz mandaba un pase sensacional al japonés, que recortaba a Doménech y chutaba, pero el lateral italiano sacaba sobre la línea de gol. Se aproximaba la primera media hora de juego y el Valencia ganaba algunos metros y rondaba el área bética. Aun así, el esférico continuaba perteneciendo al Betis, que seguía buscando su camino hacia el gol. Llegaban los cinco minutos finales de la primera mitad con el partido en el momento más igualado. Ya en la prolongación, tenía una muy buena Mandi a centro de Boudebouz, pero el cabezazo del central lo atrapaba Doménech. Contestaba el Valencia acto seguido con otro cabezazo, de Ferrán, pero Pau atajaba sin complicaciones.


Arrancaba la segunda mitad sin cambios en ninguno de los dos conjuntos. Salía el Betis al igual que al inicio del partido, buscando hacerse con el balón. Sien embargo, el equipo local había iniciado este segundo periodo más metido en el encuentro y le disputaba ahora el balón al equipo bético. Así llegaba una muy clara para el equipo local, con un disparo con la izquierda de Parejo que se estrellaba en el larguero. Respondía el Betis tras una muy buena jugada coral que llegaba a pies de Junior. El lateral recortaba en el borde del área y disparaba con la derecha, pero el remate se iba alto.


Se empezaban a mover los banquillos, ya que los dos equipos realizaban cambios. En el Real Betis, Joaquín tomaba el sitio de Inui. El partido continuaba con muchísima igualdad, aunque las ocasiones no abundaban. Lo intentaba Joaquín de falta directa lateral, intentando sorprender a Doménech, pero el disparo del capitán lo atrapaba el portero. Quedando 13 minutos para el final, Lo Celso realizaba su debut con la camiseta del real Betis, entrando por Boudebouz. Con todas las cartas ya sobre la mesa, los dos equipos afrontaban los minutos finales en busca del gol.


Tuvo una muy buena Sergio León tras una buena contra del equipo, pero Doménech metía una mano salvadora para su equipo. Mala suerte para el equipo en el 83, cuando, tras una carrera, Canales parecía dolerse de la pierna, ya sin cambios que poder realizar. Máxima igualdad aproximándonos al tiempo cumplido, con ambos equipos buscando atacar, pero sin descuidar demasiado sus tareas defensivas. Así, no pasó mucho más y ambos equipos se repartían los puntos.


FICHA TÉCNICA

Valencia CF (0): Doménech, Piccini, Paulista, Diakhaby, Gayà, Parejo, Kondogbia (Wass minuto 14), Ferrán (Guedes minuto 62), Cheryshev (Batshuayi minuto 77), Rodrigo y Gameiro.

Real Betis Balompié (0): Pau López, Francis, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior, Guardado, Canales, Boudebouz (Lo Celso minuto 77), Inui (Joaquín minuto 62) y Sanabria (Sergio León minuto 67).

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández, comité de Las Palmas. Amonestó a Ferrán (minuto 16), Parejo (minuto 30), Sanabria (minuto 36), Piccini (minuto 62), Paulista (minuto 73), Diakhaby (minuto 76), Guardado (minuto 76), Pau López (minuto 80) y Batshuayi (minuto 92).