Rayo Vallecano Femenino 0 - 1 Sevilla FC Femenino: Gran brillo sevillista para dar la primera victoria de la temporada

​La delantero norteamericana Toni Payne marcó a dos minutos del final de un partido muy trabajado y que tuvo una dulce recompensa, sumando los primeros tres puntos de la temporada
|

El Sevilla FC Femenino ha logrado vencer al Rayo Vallecano por la mínima este domingo en Vallecas. Y no es una victoria cualquiera ya que, tras una serie de siete temporadas sin lograr sumar de tres, y con el empate de la pasada campaña como única referencia positiva, las nervionenses lograron su primer triunfo de la temporada y de la historia ante el conjunto de la franja a domicilio. En un encuentro muy trabajado, las entrenadas por Paco García y Sergio Jiménez tomaron la iniciativa en la primera mitad, aunque sin llevar demasiado peligro sobre la portería de la rayista Alicia Gómez. Pasados los 20 minutos hubo un claro acercamiento en una jugada fabricada entre Teresa y Nagore Calderón. 


W 5e4f1c470916135139dsc 7656


Además, también cabe destacar el trabajo de Toni Payne y Raquel Pinel en un tramo de partido en el que los equipos concedieron más bien poco, y donde la propia Payne aún no sabía el final que le depararía el choque. Y precisamente de las botas de la estadounidense partió la mejor ocasión del partido hasta ese momento. Payne conectó un gran servicio con Olga Carmona que la de Sevilla Este definió de forma desafortunada, con la cual se llegaría al descanso quedando todo por decidir.


En la segunda mitad, el fútbol comenzó partiendo de las botas de las locales con una clara ocasión para Silvia, que tuvo respuesta unos minutos después con un disparo de Nagore Calderón tras combinación con Pinel que atrapó sin problemas Alicia Gómez. Mientras se iban realizando permutas en ambos conjuntos, y con un buen Sevilla FC tanto en ataque como en defensa, la local Iris tuvo una clara ocasión para adelantar a las suyas con un disparo que acabó con el esférico dando en el palo.


Pero lo mejor estaba por llegar. Tras un primer intento de Olga Carmona, ya en el 88 de partido, Toni Payne resolvió de forma brillante una acción para poner por delante a las de García y Jiménez, haciendo un globo aprovechando la situación desfavorable de la meta local y llevando la alegría al graderío sevillista, que vieron a su vez como Araya pudo ampliar renta, aunque finalmente no encontró la mejor situación de gol.


Así las cosas, el Sevilla FC sonríe y de qué manera con este primer triunfo, logrado desde la entereza defensiva y desde la insistencia en ataque ante un Rayo que se le venía atragantando desde los primeros envites entre ambos en la máxima competición del fútbol femenino español. La próxima cita será el próximo domingo en casa, en la cual las de García y Jiménez afrontarán el primer duelo regional midiéndose al Sporting Club de Huelva.


FICHA TÉCNICA


Rayo Vallecano Femenino (0): Ali, Marta Perarnau, Paula Andújar, Mendi, Auñón, Laura Teruel, Eva Alonso, Sheila, Raquel Candelas, Silvia Pérez (Naima, minuto 77) y Jelena Cubrilo (Iris, minuto 68)

Sevilla FC (1): Noelia Ramos, Lucía, Nagore (Amparito, minuto 69), Olga, Andrea (Ali, minuto 82), Pinel (Maca, minuto 77), Payne, Bores, Pancha Lara, Maite y Teresa (Araya, minuto 62).

Goles: 0-1 (Tony Payne, minuto 88)

Árbitra: Arantza Gallastegui Pérez, amonestó a la sevillista Amparito.