El próximo lunes comienzan las clases del curso 2018-2019 en la Universidad Pablo de Olavide

Como novedad, este curso se impartirá por primera vez el Doble Grado en Ciencias Ambientales y Geografía e Historia y, respecto a los postgrados, la UPO impartirá este curso 51 programas oficiales
|

La Universidad Pablo de Olavide de Sevilla comienza las clases para el curso 2018-2019 el próximo lunes con una oferta de 40 grados y dobles grados, de los que 34 titulaciones se imparten en la Pablo de Olavide y seis en el centro adscrito San Isidoro de Ceade. Para esta oferta académica, el número de plazas para estudiantes de nuevo ingreso asciende a 2.527, de las cuales 420 plazas corresponden al centro adscrito, ha explicado en un comunicado la UPO.


Upo


Como novedad, este curso se impartirá por primera vez el Doble Grado en Ciencias Ambientales y Geografía e Historia y, respecto a los postgrados, la UPO impartirá este curso 51 programas oficiales de postgrado que se dividen en 42 másteres universitarios y nueve doctorados, así como 120 programas de títulos propios. "Siendo la movilidad internacional uno de sus distintivos", la UPO recibe este primer cuatrimestre 808 estudiantes extranjeros de 37 países que son beneficiarios del Programa Erasmus, del Programa de Estudios Hispánicos dependiente del Centro Universitario Internacional de la Universidad Pablo de Olavide y de los programas Pima, Mexicalia y Freemover para estudiantes procedente de Latinoamérica.


Para ello, se han renovado y suscrito acuerdos bilaterales con 113 instituciones de Educación Superior de 30 países distintos participantes en el Programa Erasmus KA103, del Erasmus KA107 y se han formalizado cerca de 40 convenios internacionales de colaboración. Igualmente, la UPO ha indicado que "lidera el desempeño académico" de grado y postgrado en Andalucía según el informe 'Las universidades españolas.  Una perspectiva autonómica. 2017' de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD).


Con una tasa de rendimiento del 82,1 por ciento en grado y del 95,8 por ciento en máster oficial, la UPO se sitúa además en octava posición a nivel nacional en postgrado, teniendo en cuenta datos de 80 universidades públicas y privadas. Además, ha asegurado que la docencia de la Olavide ha sido calificada como 'excelente' según el 'THE's top-ranked European universities by teaching excellence', un nuevo ranking elaborado por Times Higher Education (THE) centrado en el estudio de la excelencia en la enseñanza universitaria en Europa.