El Club Náutico Sevilla organiza el Trofeo de Tablas Deslizadoras a Vela este fin de semana

​La competición se celebrará en la bahía de Cádiz y mantiene respecto a años anteriores su condición de Copa de Andalucía de las clases Techno, Raceboard y RS:X
|

El Club Náutico Sevilla organiza este fin de semana en la bahía de Cádiz su Trofeo de Tablas Deslizadoras a Vela (TDV), competición de vela en la modalidad de windsurf que mantiene respecto a años anteriores su condición de Copa de Andalucía de las clases Techno, Raceboard y RS:X. Las aguas de El Puerto de Santa María acogen durante el sábado y el domingo una cita ya tradicional que alcanza su edición número 23.


Cartel Trofeo TDV



En torno a medio centenar de promesas andaluzas está previsto que tomen parte en la competición, puntuable para el ránking andaluz y la formación de los equipos autonómicos de la especialidad. Junto a los representantes del club organizador, mayoritarios, participan además en la prueba regional regatistas procedentes de los clubes locales C.N. Puerto Sherry y Vistahermosa Club Golf.



Con un máximo de seis mangas en el programa, cuyo arranque está previsto a las 13:00 horas del sábado, los regatistas de la flota sevillana están llamados a subir a lo más alto del podio y repartirse así los distintos títulos. Los favoritos son Aurelio de Terry, Fernando Samalea, Cristina Tomás y Carola Martínez en la clase RS:X, Dani Sánchez, Gonzalo Ortiz y Tatiana Moreno, en Techno sub17; además de Antonio Cueto y Lucía Cubillana en Techno sub15.