1.120 deportistas participan este domingo en el Triatlón Puerto de Sevilla, que bate récord de participación

​Triatletas de diferentes países se unen a un 61 por ciento de sevillanos entre los que se encuentra Igor Bellido, que representa a España en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018
|

Más de 1.120 corredores participan este fin de semana en la sexta edición del Triatlón Puerto de Sevilla, prueba que se incluye en el circuito nacional del Triatlón Santander Series y que se desarrolla con la colaboración de la Federación Andaluza y el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes. Esta prueba forma parte del calendario deportivo municipal que se presentó como atractivo turístico en Fitur con el objetivo de contribuir a la desestacionalización del turismo, y en esta edición alcanza una cifra récord de participación con un 61 por ciento de atletas sevillanos, un 27 por ciento de andaluces no sevillanos, 9 por ciento de españoles y 3 por ciento de deportistas nacidos en otro país.


DSCF2792


Estos datos suponen “un importante crecimiento y una confirmación de que la promoción deportiva que estamos desarrollando va en la buena dirección. Crece el número de sevillanos que afrontan la prueba así como el número de visitantes que vienen a participar y a disfrutar de una ciudad como Sevilla durante varios días con el consecuente impacto económico” ha declarado el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, que ha asistido a la presentación junto a la responsable de la organización, Nieves Infante y Juan de Dios López, director técnico de la Federación Andaluza.


También han asistido representantes de diferentes clubes locales, como Pedro Ortega y Joaquín Iglesias del ADSevilla, Mikel Samaniego del Ispossible Team, o Samer Ali-Saad e Igor Bellido, del Isbilya, competidor este último que participará en las próximos Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 de Buenos Aires representando a España.


Esta prueba presenta diferentes modalidades y distancias para hacerla más accesible a todo tipo de públicos. Los participantes afrontarán distancias como la olímpica, de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros ciclistas y 10 kilómetros de carrera a pie. La distancia sprint supone la mitad, con 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. Y la supersprint podrá desarrollarse en poco más de media hora, con 350 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2,5 de carrera a pie. Se suma además la posibilidad de acometer estas distancias por relevos de dos o tres integrantes por equipo, así como por parejas que salen juntas desde la salida y que tendrán su propia calificación y premiación.


El hecho de que la mayor parte de la prueba se desarrolle en el entorno del Puerto de Sevilla provocará que las afecciones al tráfico sean mínimas, concretamente, en la Avenida de las Razas durante la mañana del domingo. El centro comercial Aire Sur acogerá la entrega de dorsales desde el viernes, y el Muelle de las Delicias albergará la feria del corredor desde el sábado.