El Sevilla FC elige a los cinco capitanes para la nueva temporada 2018-2019

El palaciego, jugador que más veces ha vestido la camiseta del Sevilla FC, asume la primera capitanía del equipo. Le acompañarán Carriço, Escudero, Mercado y Banega
|

Tras el definitivo cierre del mercado unas semanas atrás y con el regreso de los internacionales de los compromisos con sus selecciones, el vestuario del Sevilla FC ha definido los que serán sus capitanes en esta temporada 18/19. Jesús Navas, Carriço, Escudero, Mercado y Banega serán los cinco encargados de portar el brazalete del conjunto nervionense, siendo el palaciego el primer representante de la plantilla.


08122018 SFC FCB 29


Jesús Navas, el jugador que más veces ha vestido la elástica sevillista, acumula un total de 443 encuentros en las doce temporadas, contando con la presente, que lleva en el club; lo que le convierte en un símbolo imprescindible a la hora de capitanear al Sevilla FC. El siguiente será Daniel Carriço, que cumple su sexta temporada en Sevilla con 122 partidos y que es, sin duda, otro de los referentes en el vestuario.


Sergio Escudero y Gabriel Mercado, ambos lesionados en este momento, han sido otros de los elegidos para colocarse el brazalete cuando la ocasión lo requiera. Con 116 y 88 encuentros respectivamente, tanto el vallisoletano como el argentino se convirtieron en muy poco tiempo desde su llegada en almas imprescindibles del equipo con su forma de representar y defender al Sevilla FC.


El quinto capitán será Éver Banega. El rosarino, que avanza con paso firme en su segunda etapa en Nervión y acumula ya 153 partidos, adquiere así los galones que también demuestra sobre el césped siendo el motor del equipo. Todos los capitanes, a excepción de Mercado, superan la cifra de 100 encuentros y han logrado levantar títulos con el Sevilla FC en temporadas anteriores, lo que deja latente que el sentimiento blanquirrojo para defender al Sevilla FC está más que garantizado.