Doce menores inmigrantes se fugan de un centro de la localidad de Marchena durante un traslado

El suceso coincide con el inicio de una serie de movilizaciones por parte de los trabajadores del centro debido a la saturación que sufren las instalaciones
|

Una docena de menores inmigrantes que se encontraban acogidos en un centro de protección de Marchena se fugaron este martes por la tarde durante el traslado. Fuentes del comité de empresa del centro informaron de que los jóvenes pertenecían a un grupo de 20 que iba a ser trasladado a otro centro, pero cuando iban a montar a la furgoneta que les trasladaría "salieron corriendo, sin posibilidad de alcanzarles", sin que este miércoles se conociese aún su paradero exacto.


Marchena


Algunos de ellos fueron vistos en plazas públicas del mismo municipio marchenero. Lo smenores estaban siendo custodiados por la Junta de Andalucía desde que fueron rescatados en la costa de Cádiz tras llegar a sus inmediaciones en una patera. El suceso coincide con el inicio de una serie de movilizaciones por parte de los trabajadores del centro debido a la saturación que sufren las instalaciones. Los trabajadores, que se concentraron este miércoles por la mañana a las puertas del centro y piden más medios, aseguran que la llegada masiva de pateras ha provocado que un centro con capacidad para 24 jóvenes ha llegado a albergar a 98 por la falta de alternativas para alojarlos.