Normalidad en la primera jornada de la PEvAU en la Universidad de Sevilla

Los estudiantes podrán acceder con su UVUS a la Secretaria Virtual de la Universidad de Sevilla y obtener y conocer su calificación de la prueba
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Los exámenes de la Prueba de Evaluación para el Acceso y Admisión a la Universidad y Pruebas de Admisión han arrancado en la cuatro sedes habilitadas para ello, en los Campus universitarios de Reina Mercedes y Cartuja, y se han desarrollado sin que se hayan producido incidencias significativas. El primer examen de la mañana ha sido el de Lengua castellana y Literatura II, en que los alumnos han tenido que elegir entre la “Opción A: 'El árbol de la Ciencia', de Pío Baroja y la “Opción B: 'Libros y monjas”, de Victor Lapuente, elpais.com (2.01.18).


Pavau sept portada


Tras la prueba de Lengua Extranjera, el último exámen de la mañana ha sido el de Historia de España en el que se ha a lelegir entre estas dos opciones: “Opción A: Crisis de la monarquía borbónica. La Guerra de la Independencia y los comienzos de la revolución liberal. La Constitución de 1812”, y “Opción B: El proceso de transición a la democracia y la Constitución de 1978”. Los alumnos matriculados en la Universidad de Sevilla en la Convocatoria Extraordinaria de la PEvAU ascienden a 1.952 (17 alumnos más que en la misma convocatoria del año 2017). De estos estudiantes, los matriculados con Título de Bachiller han sido 1.810 y con Título de Ciclo Formativo de Grado Superior, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior 142 alumnos.


ORGANIZACIÓN


En la organización de la Prueba intervienen alrededor de 300 personas distribuidas en la Comisión Coordinadora Universitaria (7); responsables y secretarios de sedes (7); vocales correctores (76); vocales de centro (184); vocales de apoyo (2); Personal de Administración y Servicios (30 aproximadamente). Durante este curso, la Universidad de Sevilla ha dado continuidad a los procesos de comunicación e información con los centros de secundaria y con sus estudiantes. En este sentido, se han renovado en algunos casos y habilitado en otros, a los Centros de Enseñanza Secundaria un usuario virtual (UVUS) para la comunicación y recepción de la documentación administrativa del proceso de las pruebas, con especial consideración a la obtención de las actillas de las calificaciones de sus estudiantes.


Los estudiantes podrán acceder con su UVUS a la Secretaria Virtual de la Universidad de Sevilla y obtener y conocer su calificación de la prueba, presentar la correspondiente revisión de la prueba, imprimir sus calificaciones con el sello electrónico de la Universidad y realizar la automatrícula en la Universidad de Sevilla en la plaza adjudicada en preinscripción. Con esta iniciativa la US busca facilitar a los estudiantes su camino de entrada en la Universidad, ya que es una herramienta que proporciona una clara apuesta por la mejora de la comunicación entre los estudiantes y su Universidad. Aquellos estudiantes que aún no dispongan de UVUS pueden entrar en la página web del Vicerrectorado de Estudiantes y de una forma sencilla obtenerlo.